Publicidad

EN ACCIÓN

Prontometal Academy: capacitación para la toma de decisiones en la cadena logística

Con más de 55 años de trayectoria en el sector logístico, la nueva iniciativa de la empresa uruguaya apunta a una formación específica en logística interna para optimizar procesos y toma de decisiones logísticas a todo nivel.

Compartir esta noticia
El director de Prontometal, Ing. Gabriel Noachas, anunció el comienzo de los cursos de capacitación sobre la logística interna (Intralogística) desde un enfoque conceptual y práctico. Prontometal es Entidad Capacitadora N° 25571.
El director de Prontometal, Ing. Gabriel Noachas, anunció el comienzo de los cursos de capacitación sobre la logística interna (Intralogística) desde un enfoque conceptual y práctico. Prontometal es Entidad Capacitadora N° 25571.
Foto: Leonardo Mainé / Archivo El País

Prontometal se presenta como una empresa líder que asesora en todos los eslabones del proceso de la cadena logística, donde el almacenaje y el equipamiento son clave, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la operativa y los procesos en toda organización.

Desde sus inicios, Prontometal está estrechamente asociado al desarrollo de la logística en Uruguay. En los años 80 hizo punta para dotar a empresas y organizaciones con el concepto del término logística, desconocido en ese entonces.

Actualmente, el sector se encuentra ante los desafíos de una optimización de procesos y automatización. Hoy en día, Prontometal, introduce un nuevo término, naciente en el mundo: intralogística, asociada a un mix de logística interna, digitalización, automatización, simulación y todo lo referente a los procesos internos de las empresas, donde la ventaja se manifiesta en el nivel de detalle en su máxima expresión.

REQUISITOS

Para superar con éxito los retos planteados, se precisa formación actualizada y práctica ante la falta de conocimientos detallados, asegura el Ing. Gabriel Noachas, director de Prontometal.

A partir de los conocimientos y la experiencia acumulada en la implementación y ejecución de múltiples soluciones logísticas en distintos sectores de actividad en todo el país, es que nace la iniciativa Prontometal Academy.

«Hemos detectado distintas necesidades en empresas y organizaciones, ya sea para realizar proyectos logísticos, evaluar, planificar, inclusive en el nivel de decisión, de modo que se requiere capacitar a las personas en diferentes perfiles a un nivel más elevado con conocimientos actualizados y nuevas experiencias», comentó Noachas.

Los cursos, que se llevarán a cabo (en cuatro cursos) a partir de junio, tienen requisitos mínimos que son de «estar en el tema» de logística dentro de la empresa o de contar con conocimientos avalados por formación previa.

«Hay una especialización en potenciar proyectos de inversión, optimizar los procesos a través de las nuevas herramientas, simuladores digitales y avanzados equipamientos», sostuvo Noachas.

El equipo docente de Prontometal Academy es nacional e internacional, inclusive algún integrante tiene alta especialización en la logística del sector salud. En tanto, Noachas, en su rol académico, es el autor de «Intralogística. El corazón de la logística moderna», un libro que aborda completamente el tema de la logística interna de la empresa en un mundo de cambios con su alto impacto en el negocio. «Cada vez se evoluciona más en la logística aplicada al e-commerce y a cambios internos en la operativa con la incorporación de la automatización y la robótica», agregó Noachas.

Existen distintas formas de implementar y ejecutar un proyecto logístico, aunque es preciso evaluar la toma de decisiones para ponderar correctamente los distintos factores, con su incidencia en la eficiencia de la operativa y el retorno de la inversión. «Hay que analizar parámetros tanto objetivos como subjetivos bajo la aplicación de un método internacional, que utilizamos como referencia en la formación impartida, para que la inversión logística proyectada alcance los objetivos empresariales trazados», dijo Noachas.

Las empresas están contratando estos cursos para sus recursos humanos en el área logística y depósito, ya que se destacan por ser bien cortos, específicos y precios con responsabilidad empresarial.

CURSOS

Los cuatro cursos de Prontometal Academy son: Especialista en logística; Gestión de Compras y aprovisionamiento; Actualización en intralogística moderna para Directores y Gerentes; y Gestión de aprovisionamiento en entes públicos.

También cada curso tiene la particularidad de un cierre Out of de box, donde se puede experimentar en la práctica los conocimientos aprendidos y una experiencia gastronómica de alto nivel con aprendizaje en el Gato Dumas. Al finalizar, Prontometal Academy entregará un certificado que acreditará los conocimientos adquiridos.

Para mayor información e inscripciones, enviar e-mail a [email protected], o ingresar a
www.prontometal.com.uy/capacitaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

logísticacapacitacióncursos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad