AFTER-WORK

Plaza de Chueca: estar en Mercado Williman, sentirse en Madrid

La propuesta gastronómica de la calle Williman 626 suma una nueva tentación: tortillas madrileñas; el negocio desembarcó tras conquistar a los paladares locales vía entrega a domicilio

Plaza de Chueca

Plaza de Chueca es el nuevo puesto de Mercado Williman. El reducto gastronómico —que ya incluye las hamburguesas de Angus Grill, las especialidades de marisquería El Italiano o los sabores de Asia con Ai Ramen— ahora invita también a descubrir sabores españoles.

Antes del desembarco en Williman, el emprendimiento liderado por Santiago Galvez y Mauro Vázquez testeó sus tortillas entre los paladares locales solo con envíos a domicilio.

«Queríamos brindar una experiencia madrileña muy viva», relató Galvez y agregó que durante la cuarentena voluntaria el delivery fue la opción elegida para iniciar su negocio.

A fin de honrar el plato que está en su raíces, la dupla primero creó una tortilla que se hace en «el punto madrileño». Buscaron la ayuda de un amigo que está en el rubro y empezaron dándolas a conocer a través de las redes sociales.

«La solidaridad de mucha gente conocida (influencers) que aceptó probar nuestras tortillas y recomendarlas sin que hubiera pago fue impresionante y nos ayudó mucho», recordó.

En dos meses, el producto se posicionó y conquistó un lugar en el menú local. «Logramos que se creara una categoría nueva en el delivery: antes había pizza, chivitos, pero no tortillas; ahora estamos», dijo con orgullo.

«Nuestras preparaciones no son babé ni tampoco secas, sino que se elaboran con un concepto nuestro», explicó quien desembarcó en Williman gracias a la ayuda de amigos y conocidos que invirtieron en el negocio.

Para trasladar a sus clientes directo a España, la casa ofrece varias tortillas: española; queso y verdeo; jamón con queso; bondiola; setas y catalanes; picadillo de chorizo; caramelizada y queso de cabra y gambas (todas se sirven con ensalada y pan casero).

El menú también incluye croquetas artesanales (bondiola, queso, champiñones). Los precios de las tortillas para una persona van de $ 280 a $ 380 y para dos de $ 395 a $ 520; las tres unidades de croquetas valen $ 280.

Plaza de Chueca
Mercado Williman

Horarios

El mercado que está en Williman 626 (entre 21 de Setiembre y Francisco Ros) abre todos los días a partir de las 10:00 y cierra a la 1:00; las tortillas se sirven desde las 12:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados