Negocios

Plastipak, plásticos desde San José a Brasil

La firma estadounidense Plastipak se instaló en el departamento de San José desde donde generará productos plásticos con la mira puesta principalmente en el mercado brasileño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inversión. La empresa desembolsará unos US$ 20 millones en infraestructura y maquinaria. (Foto: Google Images)

La compañía eligió un predio de unas cinco hectáreas en el kilómetro 40 de la Ruta N° 1 (en la zona de Colonia Wilson) para instalar su planta de producción de unos 4.000 metros cuadrados de superficie, explicó el director general de administración y asesor en grandes inversiones de la Intendencia de San José, Francisco Zunino, quien destacó que este arribo consolida el denominado el corredor de Ruta N° 1.

Plastipak es una empresa reconocida mundialmente como líder en la industria de envases, con diferentes instalaciones de alta tecnología en EE.UU., América del Sur (Brasil y Argentina) y Europa.

La empresa se dedica al diseño y fabricación de envases para bebidas y alimentos, productos de limpieza, industrias, automotrices, cuidado personal y de especialidad, incluidos vinos, cervezas y alcoholes destilados.

El proyecto demandó una inversión de US$ 20 millones, destinados principalmente a la compra y puesta a punto de la infraestructura y la maquinaria de última generación, aseguró el director de inversiones de la comuna. «Lo más importante es la maquinaria que están instalando es de alto valor y de última generación», comentó.

El plan es que comience a producir y exportar sus productos en el primer semestre de este año. En esta primera etapa, Plastipak ocupará entre 40 y 50 personas, y se espera la incorporación de más personal a medida que crezca su producción, aseguró el jerarca.

«La llegada de Plastipak consolida el crecimiento como polo de desarrollo de esta zona de San José, donde ya funcionan entre optras Liffan, PGG, y Takata», concluyó Zunino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados