Pier 21, el proyecto que sustituye al icónico Che Montevideo, duplicó inversión inicial y abrirá en 2026

El nuevo complejo, que incluirá salones para eventos y dos propuestas gastronómicas, se ubicará sobre la rambla de Punta Carretas

Render de Pier 21
Render de Pier 21

La empresa Fremiso S.A. , que ganó en 2021 la licitación pública de la Intendencia de Montevideo (IM) para ser concesionario del ex parador Che Montevideo, prevé tener lista la nueva propuesta para febrero de 2026.

Si bien en un inicio los responsables del proyecto tenían planeado una inversión de unos US$ 380.000, fuentes de la empresa confirmaron a El Empresario que al presente se superó el monto y la inversión se duplicó.

La obra, ubicada sobre la Rambla Mahatma Ghandi 630, entre José Vázquez Ledesma y 21 de Setiembre, dará paso a Pier 21, el nuevo y moderno complejo que ofrecerá una propuesta variada que incluye dos establecimientos gastronómicos y salones para realizar eventos que, en total, logró una capacidad para más de 600 personas. Además, contará con espacio de estacionamiento y una amplia terraza que permitirá disfrutar una salida con vista al mar, destacaron.

Render de Pier 21
Render de Pier 21

Nueva construcción

Al pasar por la rambla a la altura de Trouville se podía ver meses atrás al antiguo parador abandonado Che Montevideo, un emblemático lugar de la capital, que funcionó hasta 2018, cuando cerró sus puertas.

En marzo de este año, el antiguo edificio ya se podía ver cercado por chapas, y en abril, las obras de demolición habían comenzado. En ese mes comenzaron las obras, y según lo estimado por la firma responsable del proyecto, se estima que culminen en diciembre de este año, cumpliendo así con las expectativas de finalizar el proceso constructivo en un período menor a los seis meses.

Según informaron fuentes a El Empresario, para dar espacio a un nuevo proyecto se debió demoler la estructura del antiguo parador. Sin embargo, la construcción actual respeta los criterios patrimoniales y urbanos que fueron exigidos por la normativa municipal. Uno de estos, —y que hará destacar la estructura sobre la rambla— es que el edificio no impidiera la vista del entorno, explicaron. Para garantizar esto, los inversores decidieron que la mayor parte de la nueva estructura del edificio sea vidriada. Asimismo, para asegurar que la experiencia de los usuarios sea de disfrute, de tranquilidad y confort interno y de la vista a la rambla, tanto en temporada de verano como en invierno, se utilizarán vidrios aislantes de temperatura y ruidos.

En tanto, los colores verde y marrón, y materiales como la madera y el vidrio serán los protagonistas de Pier 21.

Construccion de parad (20622177).jpg
La cosntrucción del nuevo establecimiento implicó la demolición de la antigua estructura.
Estefanía Leal

Comida y eventos

En el piso inferior habrá dos locales que se alquilarán para realizar eventos, desde cumpleaños o bodas hasta eventos corporativos e incluso fiestas de discotecas.

Uno tendrá capacidad para unas 250 personas y el otro para cerca de 120. Si bien son espacios independientes, una de las características del nuevo edificio es que tendrá la capacidad de unir los dos locales y así crear un único espacio con mayor capacidad.

Ambas salas contarán con tecnología de última generación tanto a nivel de iluminación como de audio.

Por otro lado, arriba de los salones, un espacio de unos 500 metros cuadrados (m2) dará lugar a dos propuestas gastronómicas diferentes, en las que trabajarán cerca de 40 personas.

A la derecha de la entrada habrá un restaurante y a la izquierda un parador. Los lugares tendrán capacidad de recibir a 250 comensales (en conjunto), y un espacio exterior, con terraza suma lugar para unas 200 más.

Serán diferentes las propuestas gastronómicas que el lugar ofrecerá en su parador y en su restaurante. En uno habrá un horno a leña para preparar pizzas, uno de los platos que se incluirán en el menú; mientras que en el otro se diseñará una carta más sofisticada, que tendrá propuestas como, por ejemplo, sushi.
 

Construccion de parad (20622173).jpg
Avanza la obra de Pier 21 sobre la rambla de Punta Carretas.
Estefanía Leal

Estreno

Si bien las obras terminarán de llevarse a cabo a fines de este año, luego comenzarán a realizarse las tareas de decoración que demandarán más de un mes. Por eso, según lo planeado por la empresa, la inauguración será en febrero de 2026. En los planes está realizar un lanzamiento del nuevo lugar con propuestas especiales, como la llegada de un chef argentino para cocinar en el primer día en el restaurante.

La diversificación de la propuesta gastronómica le permitirá a la empresa consecionaria apuntar a un público más amplio, por lo que las expectativas son buenas para la firma, concluyeron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar