Negocios

Multicontainer invierte US$ 2 millones
y va por nuevos negocios

La compañía inaugura terminal de 2,5 hectáreas para contenedores y suma self storage

Ubicación. El nuevo predio se encuentra a pocos minutos de la Ruta 1 y permitirá explorar nuevas unidades de negocios.
Ubicación. El nuevo predio se encuentra a pocos minutos de la Ruta 1 y permitirá explorar nuevas unidades de negocios.

Un terreno de 2,5 hectáreas sobre Camino Sanfuentes 3480 casi Camino Bajo de la Petisa, es el espacio elegido por la empresa Multicontainer para aterrizar y volver realidad el sueño de la terminal propia. La empresa, que acondiciona contenedores para alquiler o venta con fines comerciales o de vivienda, desembolsó US$ 2 millones para la compra del terreno y la construcción de 1.100 metros cuadrados destinados a oficina, talleres y área para nuevos negocios, donde hoy trabajan unas 20 personas.

«El sueño del lugar propio estuvo desde 1999, cuando fue creada la empresa, pero por el tamaño del negocio arrendábamos los espacios. No fue hasta 2015, cuando el desarrollo y el crecimiento de la empresa lo permitió, que decidimos aterrizar el proyecto de centralizar toda la operativa —salvo la oficina en el barrio Pocitos que seguirá funcionando— en un solo lugar, para mejorar la gestión y explorar dos nuevas unidades de negocio:_el acopio y reparación de contenedores para terceros y alquiler de self storage, tanto con contenedores en seco como en frío», explicó Marcelo Pérez del Castillo, uno de los directores de la empresa.

En 2016 adquirió el terreno, en 2017 se comenzó la nivelación y en 2018 la construcción, para que en noviembre inaugurara la terminal. Pérez del Castillo explicó que además del área para acopio de contenedores, se construyeron áreas cerradas para oficina y espacios donde hacen «trabajos de herrería (como aberturas, pintura, trabajo sobre óxido) y acondicionamiento para su uso final (revestimiento, aislación, luminaria, instalación eléctrica, sanitaria). En otra zona, se acondicionan los contenedores refrigerados para clientes».

Según Gustavo Segovia, director de la empresa, unificar la operativa y contar con recursos propios le permitirá ser más eficiente en su principal vertical de negocio, la producción de contenedores. Esto implica aumentarla entre un 15% y 20% (hoy está entre 15 y 20 contenedores mensuales). «Por ejemplo, antes perdíamos algunas horas porque debíamos nivelar cada contenedor antes de comenzar a trabajar. Ahora el espacio está nivelado, llegan y se comienza en el momento», indicó. Además, en caso de ser necesario, la empresa puede ampliar los turnos de producción a toda la noche.

Self storage

Otro de los objetivos de la terminal propia es explotar la nueva unidad de negocio de self storage (almacenamiento) en contenedores secos y refrigerados. En esta primera etapa ofrecerá unos 40 contenedores para mercadería en seco y otros 12 para la que requiera frío. Según Pérez del Castillo, ya se captó la atención de cuatro clientes. «Es un negocio muy amplio y esperamos captar usuarios de diversos orígenes, desde individuos hasta empresas. Al servicio se puede acceder las 24 horas, cuando el cliente lo necesite y con seguridad. Además, como son contenedores podemos cambiar o sumar los que la demanda del mercado indique».

Paneles solares generarán total de energía

Dentro del plan de inversión de la nueva terminal está incluida la generación de energía renovable para consumo propio. Por ello, en diciembre comenzará a funcionar su parque de paneles solares con capacidad para generar 120 kW de energía, un poco más del consumo total de la empresa, detalló Rafael Inthamoussu, uno de los directores. «Permite autoabastecernos de energía por un año y medio y está contemplado sumar más paneles si es necesario», comentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)