Mucho más que una cena de pasos; la experiencia gastronómica exclusiva para 16 personas que ocurre una vez al mes

La propuesta incluye vinos, charlas y música, y detrás están la planificadora de eventos Magdalena Pouquette y el chef Guillermo Franco (Willy Cook), quienes crearon un concepto diferente de salida

Propuesta. La idea es del chef Guillermo Franco (Willy Cook) y la planificadora de eventos Magdalena Pouquette.

Una cena de pasos que sorprende con su locación, su propuesta y también por sus comensales. Una mesa donde 16 personas comparten una experiencia gastronómica que incluye vinos, charlas y música.
La apuesta -y puesta en escena- es de la planificadora de eventos Magdalena Pouquette y el chef Guillermo Franco (Willy Cook). Amigos de larga data, se animaron a crear un concepto diferente para que salir a cenar sea mucho más que visitar un restaurante.

«Dejé la industria aeronáutica y me dediqué a la organización de eventos; estudié en Gato Dumas y hoy realizo desde cumpleaños o acontecimientos corporativos a casamientos y eventos sociales. Con un amigo de toda la vida, que es chef, nos animamos a crear estas experiencias, porque detectamos que acá hacía falta un concepto distinto», puntualiza Pouquette.

Una vez al mes, generalmente los días 16, ocurre la magia -aunque en noviembre habrá dos noches dedicadas a la cocina de Medio Oriente-. Los comensales saben que la calidad del menú y sus ingredientes está garantizada y se dejan cautivar. En cada cena de pasos, los platos varían y se revelan en el momento porque el factor sorpresa también es parte de la consigna.

La reuniones se realizan una vez al mes, generalmente los días 16.

La puesta en escena incluye momentos que ocurren en distintos rincones de la casa, al estilo walking dinner, un concepto que está de moda por otros lares. Cada encuentro suma música en vivo, aromas e incluso la anfitriona invita a una pequeña meditación para «conectar con el momento presente». A la hora de fomentar la charla, los organizadores procuran que no hayan demasiados grupos de amigos por noche, para que todos se animen a compartir la velada con personas que hasta ese momento no conocían.

«La idea es compartir algo distinto, vivir una experiencia nueva, que no solo incluye la comida o el vino libre, sino que sorprenda cada vez», explica Pouquette, que en noviembre ofrecerá dos cenas de seis pasos (además de entradas y postres): el día 14 y el 16, a $ 2.100 por persona. «Esta experiencia puede llevarse a otros domicilios o eventos corporativos», concluye.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

after work

Te puede interesar