Biblioteca

¿Qué libro recomienda leer Elisa Facio, presidenta de ANDA?

Se trata de Once anillos, publicación del entrenador de la NBA Phil Jackson y Hugh Delehanty, que une las temporadas deportivas con los consejos y la guía que da a sus jugadores

Elisa Facio, presidenta de Anda
Elisa Facio. La presidenta de Anda destacó el "liderazgo muy humano" que se desprende de la lectura del libro. (Foto: Leonardo Mainé)

Once anillos, de Phil Jackson y Hugh Delehanty, es el libro que recomienda Elisa Facio, presidenta de la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA).

«Presenta un liderazgo muy humano al narrar la historia de los 11 campeonatos de basketball que ganó Jackson como entrenador en la NBA. El libro entrelaza la emoción de las temporadas deportivas con los consejos y la guía que el entrenador le da a sus jugadores. Se aborda el tema del liderazgo basado en el crecimiento personal de cada jugador y así los lleva al estado espiritual de dar lo mejor de sí mismos para el equipo», afirmó Facio.

La ejecutiva explicó que aprendió mucho de coaching empresarial y para sí misma con esa lectura. «No hay una única manera de liderar; hay que acompañar a las personas desde el lugar en el que están para llegar juntos a un mismo nivel de compromiso... Es como bailar con el espíritu, en el sentido profundo de la camaradería», agregó.

Sus próximas lecturas serán Mi historia (Michelle Obama), Las tinieblas y el alba (Ken Follet) y The Technology Trap: capital, labor and power in the age of automation (Carl Benedikt Frey).

Elisa Facio, presidenta de Anda
Florencia Krall, Elisa Facio.
Perfil lector
¿Escritor favorito?
Mario Vargas Losa.

¿Cuántos libros lee al año?
Entre seis y ocho.

¿Ficción o no ficción?
Ambos.

¿Formato e-book o impreso?
Ambos.

¿Un libro que prestó y no le devolvieron?
La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

¿En qué ocasiones regala libros?
En cumpleaños y en reuniones de fin de año del trabajo.

¿Un libro con final inesperado?
Conversación en la catedral, de Vargas Llosa.

¿La película más fiel a un libro?
El Código Da Vinci.

¿Libro favorito de la infancia?
Mi libro encantado, una colección de 12 tomos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados