Biblioteca

¿Qué libro recomienda Eduardo Mangarelli, decano de Facultad de Ingeniería de ORT?

Se trata de Principios, escrito por el multimillonario estadounidense Ray Dalio en el que revela los "porqué" de muchas decisiones que ha tomado

Eduardo Mangarelli, decano de la facultad de ingeniería de la Universidad ORT
Mangarelli. El libro, "tiene aplicación práctica en el día a día como reflexión de cómo y por qué tomamos las decisiones que tomamos", reflexionó.

Más relevante que saber qué decisión se tomó en determinado momento puede llegar a ser conocer por qué y cómo se llegó a ella. Sobre esto y más versa Principios, del multimillonario estadounidense Ray Dalio, el libro que recomienda Eduardo Mangarelli, actual decano de la facultad de ingeniería de la Universidad ORT y exdirector senior de innovación e ingeniería de Microsoft.

«Se trata de publicaciones sobre principios, valores y cómo tomamos decisiones en base a éstos», resumió Mangarelli, quien llegó a este libro por recomendación de su amigo Marcelo Felman (colega de Microsoft) hace muchos años.

El ahora decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT, asegura que se siente identificado con los principios que el autor describe sobre todo «cómo los expresa y las situaciones que plantea». «Tiene una gran aplicación práctica en el día a día como reflexión de cómo y por qué tomamos las decisiones que tomamos», amplió.

En esa línea, también resaltó la metodología que utilizó el autor para recopilar información para luego escribir el libro. «Dalio tomó la disciplina de diariamente escribir sobre por qué había tomado las decisiones que había tomado, no qué decisiones, sino el por qué; esas notas son las que resultaron en el libro. Al final del día, tomamos decisiones basados en principios y valores».

A la hora de destacar un pasaje del libro, Mangarelli hizo hincapié en el enfoque que da el autor sobre la «honestidad y transparencia radical» que describe a «la cultura de ser extremadamente abiertos, proactivos y honestos en el feedback».

El ex Microsoft aseguró que hoy aplica en «un 100%» lo que transmite el libro, especialmente ante la especial situación que se vive en el presente con la pandemia del COVID-19 donde «para todos algo de nuestras vidas está en algún tipo de desequilibrio», por lo que «reflexionar sobre nuestras decisiones, desde los valores y principios resulta fundamental», valoró.

Mangarelli, que según confesó lee varios libros a la vez, comparte hoy su tiempo de lectura entre dos títulos: The Inifinite Game de Simon Sinek y Blitzscaling de Reid Hoffman y Chris Yeh, mientras busca cuál será el próximo.

Perfil lector

• ¿Escritor favorito?
Malcolm Gladwell

¿Cuántos libros lee al año?
Entre 10 y 20, puede depender mucho.

¿Mejor momento para leer?
A la noche.

¿Ficción o no ficción?
No ficción.

¿Presta tus libros?
Sí, y los regalo también.

¿En qué ocasiones regala libros?
Cuando creo que a alguien más le va a servir de alguna forma.

¿Formato e-book o impreso?
Ambos.

¿Hace anotaciones o subraya?
Anoto aparte, en una app de notas anoto palabras o frases cortas.

¿Una librería en el exterior?
No tengo una preferencia.

¿Un libro con un final inesperado?
No soy fanático de la lectura no ficción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados