publicidad

Leandro Gómez deja la publicidad para "expandir su creatividad" en el arte

Luego de 25 años en la industria —los últimos cinco como presidente y director general creativo de McCann Montevideo—, el publicista se aleja del sector para  dedicarse a la pintura.

«Sentía que en el formato de agencia estaba limitado porque uno se da en cuerpo y alma y no te dan las horas para explorar otras inquietudes», argumentó Gómez
VEA EL VIDEO. Uno a Uno con Leandro Gómez Guerrero

«Hace 25 años que estoy postergando algo y ahora sentí que era el momento de hacerlo. Estoy en una etapa de mi vida donde tenía que animarme a dar este paso, pero no son decisiones fáciles, salir de la zona de confort», se sinceró Leandro Gómez. Hasta hace unos días presidente y director general creativo de McCann Montevideo, Gómez cerró su ciclo de cinco años en la agencia y de 25 de trayectoria en publicidad para dedicarse al arte. De idear avisos ahora creará guiones para cine y TV, pero sobre todo se abocará a la pintura, su gran pasión junto a la publicidad.

«Necesitaba hacer una expansión creativa hacia otras áreas», explicó Gómez, quien se formó artísticamente en el taller del pintor Norman Bottril.

«Sentía que en el formato de agencia estaba limitado porque uno se da en cuerpo y alma y no te dan las horas para explorar otras inquietudes», argumentó Gómez, que hasta ahora pintaba ocasionalmente cuando sus obligaciones profesionales en McCann se lo permitían.

El año pasado subastó su obra «Il Povero Salvator Mundi», una réplica del cuadro de Leonardo Da Vinci. El publicista vendió su pintura al mejor postor para recaudar fondos para la organización San Vicente, que lidera el Padre Cacho. La experiencia fue un «punto de inflexión» que propició esta decisión profesional.

Aunque dejó su rol en la agencia, Gómez sigue como socio de McCann Montevideo. La empresa designó a Sabina Ricagni como gerenta general mientras que Sebastián Genolet quedó como referente creativo. 

Gómez dijo que en esta etapa también se dedicará a desarrollar proyectos y experiencias creativas incluso con otros artistas (como su esposa, la escritora Margarita García Telesca) y a la consultoría en creatividad en forma puntual a empresas.

Mientras, Gómez sigue como socio de la agencia, que designó a Sabina Ricagni como gerenta general y a Sebastián Genolet como referente creativo.

Gómez. El año pasado subastó su réplica de «Il Povero Salvator Mundi» de Da Vinci. Foto: Gentileza Leandro Gómez.
Gómez. El año pasado subastó su réplica de «Il Povero Salvator Mundi» de Da Vinci. Foto: Gentileza Leandro Gómez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)