Publicidad

Lapsa unirá Buenos Aires, Colonia y Punta del Este

| A la espera de la autorización para realizar vuelos regulares, la firma uruguaya comenzará a operar en régimen de charter transportando de hasta 30 clientes

Compartir esta noticia

Hoy podría definirse la autorización, por parte de la recientemente conformada Junta Nacional de Aeronáutica Civil para que comience a operar una nueva compañía aérea local: Líneas Aéreas Platenses S.A. (Lapsa). La empresa, propiedad de cuatro socios uruguayos, tres de ellos provenientes del sector aeronáutico comercial, levantó las observaciones puestas por la Dinacia a su solicitud. A saber, colocación del 50% del monto requerido en efectivo (equivalente a unos U$S 3.500) como garantía de cumplimiento ante posibles sanciones en las que la empresa pudiera incurrir cuando empiece a operar, y demostración de solvencia económica equivalente al 10% del monto del valor de las aeronaves a emplear (unos U$S 700.000) que "ya hemos justificado" dijo a El Empresario Juan Carlos Cousté, presidente de la compañía.

Con la asistencia crediticia de una firma luxemburguesa, Lapsa prevé invertir U$S 11 millones, ocho de los cuales se destinarán a la compra de cuatro aviones EMB120 ER modelo Brasilia con capacidad para 30 pasajeros y adaptables para carga. El resto se asignará a la construcción de hangares en los aeropuertos de Laguna del Sauce y Colonia.

Si bien al principio la compañía operará en régimen de vuelos "no regulares" (charter y taxi aéreo) con aeronaves de menor porte, se cursaron las solicitudes correspondientes para efectuar vuelos regulares previendo cubrir las rutas Buenos Aires - Colonia, Buenos Aires - Salto, y Buenos Aires - Punta del Este, a las que podrían agregarse, en caso de resultar rentables, Montevideo - Asunción, y Montevideo - Rivera - Porto Alegre.

La ruta Colonia - Buenos Aires, inexplotada en la actualidad y con "enorme potencial", según Cousté, tendría un costo levemente superior a las actuales tarifas marítimas, pero el viaje demandaría sólo 15 minutos.

El modelo comercial será similar al de las exitosas Gol y Lan, basado en un sistema de reservas vía página web, pero con un plus de agencias de viajes, en virtud de que sólo el 15% de los pasajeros rioplatenses utilizan la vía electrónica a la hora de adquirir tickets.

Lapsa planteó a la Dinacia la necesidad de comenzar a operar desde diciembre con base en Colonia para cumplir con los servicios de transporte VIP, en modalidad de charter, entre Buenos Aires - Colonia - Buenos Aires, y entre Punta del Este y Colonia, para triangular el tráfico del creciente público de casinos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad