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La marca española de ropa infantil Gocco desembarca en Uruguay

A principios de abril inauguran tienda en Arocena y Otero. La apertura en Carrasco será la primera de la empresa en América del Sur.

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Gocco, marca españ
Gocco, marca española de indumentaria infantil que llega a Uruguay.

Por Diego Ferreira

Gocco, una empresa española líder en el mercado de indumentaria infantil, puso sus ojos en Uruguay, nueva plaza donde llevará su marca internacional.

La apertura de su primera tienda en Uruguay marcará el desembarco en Sudamérica de esta grifa española nacida en el año 2000. Actualmente, la empresa tiene más de 100 puntos de venta entre tiendas propias, franquicias y córners.

El debut será en un espacio comercial 90 metros cuadrados, ubicado en Av. Arocena casi Otero, donde ofrecerá casi 400 modelos dirigidos a todo el espectro que va desde recién nacidos a jóvenes de hasta 12 años. La propuesta podría ampliarse en una siguiente etapa con prendas que comprendan también a adolescentes de hasta 16 años, tal como ocurre en las tiendas de la marca en España, detalló a El Empresario Clementina Pereira, directora de Gocco Uruguay.

La fecha de apertura prevista es el 20 de abril, adelantó.

«Queremos entrar fuerte», señaló Pereira sobre la incursión de la marca al mercado uruguayo. Si bien prefirió no develar montos de inversión, afirmó que hay una apuesta importante al primer local, que sigue los criterios estéticos de las tiendas de la marca en España. Para ello trabajaron con un estudio de diseño local para cumplir con los estándares de Gocco. Además, aplicarán junto a Publicis Ímpetu un plan de comunicación para desarrollar una presencia fuerte en distintos soportes y medios.

En paralelo a su local en Arocena, la empresa lanzará su canal de venta por Internet con el mismo inventario que el de la tienda física, confirmó la empresaria.

Diferenciales

Los contactos con los dueños de la marca comenzaron el año pasado y ya incluyeron algunas visitas de los principales de la marca a Uruguay.

Concretar la llegada de Gocco a Uruguay fue visto por Pereira como un desafío y una oportunidad de negocios atractiva.

«Personalmente estoy desde hace varios años vinculada con la moda infantil, principalmente la española. Habíamos introducido este concepto en Uruguay hace unos años y ahora apostamos por seguir creciendo», destacó. «Gocco es la marca líder en moda infantil de España y nos pareció un gran desafío y oportunidad traerla a Uruguay», recalcó.

En un mercado de indumentaria infantil con varios jugadores, la clave para diferenciarse está en la variedad de productos, los diseños cuidados y estampados exclusivos que ofrecerá Gocco, aseguró Pereira.

La premisa de la tienda es vestir a los niños desde que hacen hasta que son adolescentes, resumió.

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