Prada, la prestigiosa marca italiana de moda de lujo, conocida por su vanguardismo, innovación y calidad, desembarca en Uruguay.
Lo hará de la mano de L’Oréal Uruguay, a través de su línea de perfumes para hombres y mujeres, adelantó a El Empresario, Nicolás Oberti, country manager de la multinacional de belleza.
«Es una marca que debía estar en Uruguay. Nos merecemos tener una marca tan linda que representa todo lo mejor de la alta costura y la creatividad italiana de Prada Milano, muy fuerte en diseño de ropa y que, desde hace unos pocos años, está explorando la licencia para belleza, no solo con fragancias, sino también con cosméticos dentro del grupo L’Oréal», afirmó.
El lanzamiento de la marca está previsto para este mes y comenzará con dos fragancias, Paradoxe Virtual Flower para mujeres -cuya embajadora global es la actriz Emma Watson- y Luna Rossa para hombres, además de clásicos como Candy y L’Homme, y estarán disponibles en presentaciones de 30 ml, 50 ml y 100 ml.
Según explicó Oberti, el plan es que estén presentes en unos 20 puntos de venta, entre perfumerías y farmacias especializadas con espacio para fragancias de calidad, en Montevideo y Punta del Este.
«Es una marca de alta costura, así que la distribución será acotada para garantizar la expresión de la marca y una experiencia de compra única», comentó el ejecutivo. Además, para garantizar que cubrirán todo el país, también estarán disponibles en los principales e-retailers y plataformas de comercio electrónico de los jugadores del mercado más relevantes, amplió.
El precio de las fragancias se fijará entre $ 6.350 y $ 11.600 el Paradoxe Virtual Flower, y entre $ 6.760 y $ 12.540 el Luna Rossa.
Oberti señaló que el desembarco de Prada en Uruguay se concretó porque el país ha logrado posicionarse como un «mercado atractivo para marcas de lujo», en parte gracias a su «alto poder adquisitivo relativo en la región y el desarrollo de categorías selectivas». De hecho, la compañía apunta a un público sofisticado, sin una edad definida.
Categoría de moda
Oberti reveló que el sector fragancias ya aporta un 20% de la facturación de L’Oréal en Uruguay, y que se trata de una categoría que a nivel local crece «a doble dígito», en línea con una tendencia global impulsada por la diversificación cultural y el aumento del consumo.
«El mercado de fragancias está de moda, como lo estuvo el skincare en los últimos 10 años», graficó Oberti, quien estima que en un año, Prada representará entre un 20% y un 30% de las ventas de perfumes en Uruguay. «En EE.UU. y Europa, está en el top 10 de fragancias femeninas y en el top 10 de masculinas. En Uruguay pensamos que en femenino estará rápidamente en el top 3 y en masculino en el top 10».
Con esta proyección del negocio de la marca, el ejecutivo anunció que L’Oréal planea ampliar la oferta de perfumes de Prada en Uruguay para 2026. «Seguramente tendremos nuevas fragancias el próximo año», concluyó.
Una de las novedades de este lanzamiento es que sigue la política de L’Oréal de cuidado del medio ambiente, ya que los frascos de perfumes incorporan el sistema de recarga que permite rellenarlos. «Esta marca, al igual que otras de L’Oréal, permiten el refill y con esto reducen el impacto ambiental y ofrecen un ahorro significativo para los clientes que puede llegar hasta un 30% por mililitro. Es bueno para el bolsillo y para el medio ambiente», resumió Nicolás Oberti, country manager de L’Oréal Uruguay.
En el caso de Prada, las recargas estarán disponibles en presentaciones de 100 ml en Paradoxe ($ 10.430) y de 150 ml en Luna Rossa ($ 14.800) . Según Oberti, este concepto de recarga lo comenzó a implementar L’Oréal en 2020 con marcas como Armani. «Ofrecemos una propuesta para quienes buscan consumir de manera más responsable», concluyó.
-
L'Oréal Groupe en Uruguay: 65 años apostando a la creación y democratización de la belleza que mueve al mundo
L’Oréal Groupe y Sembrando capacitarán en peluquería a 100 mujeres privadas de libertad para fines de 2024
L’Oréal Groupe celebró 65 años de compromiso con Uruguay
Desde hace 15 años L’Oréal Uruguay apoya a las mujeres en la ciencia y esta vez premió a Daiana Mir
Valentino Beauty desembarcó en Uruguay y lanzó su fragancia Voce Viva
L'Oréal Uruguay celebró su “Citizen Day” con una jornada de limpieza de playas
Para el director general de L'Oréal, "la belleza es una necesidad no básica, pero muy importante"