Publicidad

La empresa internacional que trae el mercado uruguayo un robot con Inteligencia Artificial para farmacias

Becton Dickinson (BD), especializada en tecnología médica, anunció el arribo a Uruguay por primera vez, de sus robots Rowa especializados en automatización.

Compartir esta noticia
Robot para farmacias
Robot para farmacias
Gentileza Becton Dickinson

Por Antonio Larronda

La empresa internacional Becton Dickinson (BD), especializada en tecnología médica, anunció que traerá a Uruguay por primera vez sus robots Rowa, de origen alemán, especializado en la automatización con Inteligencia Artificial (IA) para farmacias.

La firma, presente en el mercado local hace más de 20 años, decidió traer este innovador producto a Uruguay tras el éxito alcanzado en Argentina, explicó Juan Pablo Rodríguez, gerente de negocio de soluciones para la gestión de la medicación para Cono Sur de BD.

«Es un producto nuevo en el mercado uruguayo y llegaremos a través de dos socios comerciales, la empresa argentina Automatiza para la automatización de farmacias comunitarias y la uruguaya Bioerix para farmacias hospitalarias», detalló.

Inversión

La inversión parte desde US$ 150.000 y su retorno se estima en entre nueve meses y tres años.

Según el ejecutivo, lo innovador de este robot radica en la forma de generar stock que permite un ahorro económico y de tiempo. «Saca información de las cajas, del código QR o de barras e identifica los tamaños de las cajas. Entonces las guarda dependiendo de sus dimensiones y así mejora la eficiencia del espacio. Además, con su opción de carga automática permite guardar los productos en la noche», agregó Rodríguez. «Basta con descargar las cajas de medicamentos, el robot saca fotos, los cataloga y guarda. Al llegar a la mañana el robot tiene todo listo. Optimiza recursos y al liberar de tareas a las personas permite atender mejor y con ello aumentar las ventas y el ticket de compra».

Otra ventaja es que reduce pérdidas por vencimiento de los medicamentos. Con IA lee la expiración de los productos y los ordena y guarda siguiendo este criterio. «Incluso el mismo robot avisa el stock disponible y cuándo vence», añadió el ejecutivo.

La inversión parte desde US$ 150.000 y su retorno se estima en entre nueve meses y tres años. «El robot se hace a medida de las necesidades de cada farmacia. Mide 1,70 de ancho pero el largo y el alto son modificables. El más chico se instala en menos de una semana, el más grande en 15 días y lo interesante es que no hay que parar la operativa», concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Farmaciasrobot

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad