Nuestra visión es liderar la nueva ola de comunicación en Latinoamérica, y para lograrlo queremos establecer presencia dejando huella en toda la región», aseguró Germán Pelzel, cofundador de Wild Fi. Con esa consigna, la empresa uruguaya de publicidad ha crecido en los últimos años hasta transformarse en un grupo con oficinas propias en varios países de América Latina -Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y México- y planea continuar con su expansión internacional.
Brasil es uno de los mercados que tienen en la mira, aunque por su magnitud económica y complejidad aún no han avanzado. La estrategia de la compañía de los hermanos Germán y Felipe Pelzel es completar su plan de crecimiento y apertura de nuevas sedes en 2030, consolidando su objetivo de abarcar todo el continente, tanto en mercados de habla hispana y portuguesa (como Brasil), como en los de lengua anglosajona, especialmente EE.UU., donde proyectan abrir una oficina en Miami. En términos económicos, desembarcar en ese país significaría un hito financiero para Wild Fi, aseguró su cofundador.
El objetivo de la firma es que el plan de expansión se desarrolle manteniendo en cada filial la misma experiencia, tanto para los clientes como para el equipo de trabajo, independientemente del mercado en el que opere cada oficina.
«Hay mucho por hacer y conquistar y vamos a la velocidad que podemos», sostuvo Pelzel.
Las operaciones de Wild Fi se concretan en un contexto de crecimiento exponencial: la empresa registró una tasa del 200% en los últimos cinco años, explicó Pelzel. Ese desempeño destacado en el volumen de negocios se debe principalmente a la expansión de la agencia en grandes mercados como Argentina o México, donde la industria de la publicidad tiene anunciantes de peso, mayores inversiones y proyectos de gran escala.
A la vanguardia
La compañía uruguaya terminó 2025 con un equipo de más de 300 personas distribuidas entre sus diferentes oficinas y con el plan de sumar en el futuro, además de talento, tecnología.
Al mismo tiempo que se embarcó en esta etapa de crecimiento regional, Wild Fi creó un servicio de inteligencia artificial (IA) y lanzó Frame, una solución con foco en la producción y la automatización de tareas. «No nos quedamos atrás de las novedades que aparecen. Siempre intentamos ser vanguardistas, de eso se trata el liderazgo, de preparar el terreno», sostuvo Pelzel. Este año, la empresa pondrá foco en «adquisiciones estratégicas», adelantó su cofundador. Con el objetivo de profundizar su visión «full commerce», recientemente compró Make it Pro, una empresa especializada en retail media, que cuenta con tecnología propia para optimizar ventas, contenido y publicidad en plataformas de marketplace como Amazon o Mercado Libre.
Además de la expansión a través de nuevos negocios, la compañía planea comenzar el nuevo año «muy bien parada por el gran trabajo que se hizo durante 2025». Gracias a eso, se proyecta un crecimiento orgánico mayor al 50% para este año.
Potencial a explotar
Wild Fi nació en Uruguay y, en términos sentimentales y como lugar para vivir y formar una familia, el empresario considera al país «un lugar espectacular». Sin embargo, cuando se trata de desarrollo económico, advierte que «es un mercado con un potencial impresionante pero que no está plenamente aprovechado». En esa línea, agregó: «creo que se podrían hacer mejores cosas para que el país prospere».
Para la industria en la que se desarrolla Wild Fi, Uruguay es un mercado pequeño y caro en comparación con la región, aunque ofrece buenas oportunidades y una «muy buena relación calidad-precio». El talento local no abunda y es necesario seguir capacitándolo, pero el disponible tiene muy buen nivel, valoró Pelzel, quien también destacó la conectividad del país, aunque indicó que podría mejorarse.
«Teniendo en cuenta las virtudes y deficiencias que Uruguay puede tener, en Wild Fi aprovechamos y potenciamos sus virtudes y ventajas», remató.