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Lo Jack desarrolla la app LO CAR para el seguimiento del vehículo

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Lo Jack

Con 11 años de actividad a nivel local, la empresa Lo Jack, presta soluciones tecnológicas aplicadas a la seguridad, tanto para clientes particulares, gerenciamiento de flotas, o los precintos electrónicos utilizados a nivel aduanero.

Las soluciones tecnológicas de Lo Jack aplicadas al gerenciamiento de flotas se encuentran presentes en más de 30 países y cuentan con más de 15 años de trayectoria y 650.000 clientes en Argentina, Uruguay y Chile. "En nuestro país tenemos ya 11 años de actividad y nuestro equipo se conforma de 44 personas entre técnicos, área de ventas & marketing, administración , operaciones y monitoreo”, señala el gerente general de Lo Jack en Uruguay, Fernando Crespo.
 
Como consecuencia de la implementación de sus soluciones, "se generan importantes beneficios que impactan simultáneamente en distintos sectores de las organizaciones logrando una disminución de costos en todos los aspectos de la operación, consiguiendo así un alto y rápido retorno de la inversión realizada", destacó el ejecutivo.

LO CAR

La empresa cuenta en Uruguay con diferentes unidades de negocio, siempre poniendo la tecnología al servicio de la seguridad. "Desde el VLU (vehicle location unit) que es el dispositivo histórico de la empresa que funciona con radiofrecuencia, los precintos aduaneros (contenedores y carga suelta) con los cuales somos parte del proyecto Uruguay Transito Seguro de la Direccion Nacional de Aduanas básicamente para monitorear todas las cargas en tránsito que pasan por nuestro territorio, hasta la nueva tecnología de seguimiento y administración de flotas con el GPS Logistico, y el nuevo producto LO CAR que es una aplicación para smartphones ( Android / IOS) que fue desarrollada para estos nuevos tiempos en los cuales el llamado 'Internet de las cosas' es un concepto cada vez más incorporado en nuestra vida diaria", explicó Crespo.

LO CAR funciona mediante un dispositivo instalado el vehículo ( en comodato) , luego se podrán configurar, amigablemente, distintas variables de seguridad y así garantizar el bienestar y tranquilidad de los usuarios; Todas las variables y funciones, podrán ser modificadas y administradas a través de la aplicación www.lojack-app.com.uy.

"A través de la interacción con nuestra aplicación para smartphone podrán localizar el vehículo en tiempo real, mostrándolo en un mapa interactivo, es ideal tanto para uso particular o familiar como para flotas corporativas", indicó Crespo.

VENTAJAS

Entre las principales ventajas o herramientas , que se pueden controlar desde cualquier smartphone, están las siguientes:

EL modo estacionado: al activarse se genera un área de control alrededor del vehículo y se tiene una alarma temprana, vía SMS, en cuanto este es movido sin consentimiento del cliente.

Localización y rastreo en caso de Hurto: en caso de robo del vehículo , el cliente se enterara en el mismo momento , por tanto dará aviso a nuestra Central de Monitoreo ( funciona las 24 hrs, los 365 del año) al número 08003911 e inmediatamente comenzara el procedimiento de rastreo, y en caso de recuperar el auto, Lo Jack dará aviso a la Policía.

"El aviso temprano de hurto es una cuestión importante, ya que aporta al éxito del rastreo, hoy estamos en un 94% de casos recuperados, y con la nueva tecnología mejoramos aún más ese ratio", señala el gerente general de Lo Jack.

El control de la velocidad: podrán configurar la velocidad máxima permitida y si la misma es excedida el sistema enviará un SMS dando aviso del suceso ocurrido.

Control de Área Segura: se puede configurar un “área segura”, y cuando vehículo sale de esa zona también le llegara un SMS al usuario a su celular.

Visualizacion del recorrido: el usuario podrá acceder a la visualización del recorrido histórico realizado por el vehículo en los últimos 30 días, por ejemplo en el caso de empresas, obteniendo información sobre clientes visitados, detenciones y rutas, optimizando de esta manera el funcionamiento de la cadena logística, con el ahorro que esto trae aparejado, sin dudas es un beneficio a los que acceden nuestros clientes en cuanto a soluciones logísticas, al contar con una herramienta de control eficaz.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE

La app LO CAR está en constante desarrollo y actualización. Así se le han ido adicionando nuevas funciones , como por ejemplo la de poder localizar estaciones de servicio cercanas, estacionamientos o bases de Lo Jack, esta información está integrada y actualizada para todo el país.

Además podrán adicionar un dispositivo de seguimiento portable y a través de “Lo Pet” poder encontrar rápidamente a la mascota extraviada o monitorear la actividad que tiene durante el día. Dicha función se encuentra integrada a la interface de la app y se encuentra disponible para los clientes que deseen contratarla.

“Le aportamos a nuestros clientes una herramienta válida, que les brinde tranquilidad, pero a la vez siendo parte de la evolución, en ese sentido están en carpeta nuevas actualizaciones y productos que se irán sumando a la aplicación LO CAR, sin dudas la dinámica y los requerimientos del mercado irán marcando nuestro rumbo", dijo Crespo.

Lo Jack viene tomando decisiones destacables, no solo en Uruguay sino a nivel regional, "desde el branding hasta redefinir supropuesta de valor, aumentando la competitividad, capacitando a los funcionarios, entre otros aspectos, con foco en el cliente, la satisfacción del usuario, que se sienta protegido por nuestro servicio y en caso de necesitarnos, responder rápido y en forma efectiva”.

INTERNET DE LAS COSAS

“La empresa esta dando pasos importantes y cambiando estratégicamente la forma en la cual se llega al cliente, desde los servicios prestados hasta el concepto 'Internet de las cosas' , tenemos un equipo de desarrolladores e ingenieros que están constantemente alimentando la aplicación , mejorando procesos y generando nuevas utilidades; buscamos brindarle tranquilidad a los clientes , ofreciéndole seguridad y control de su vehículo, cuidando a su familia, y en el caso de las empresas, cuidando a sus funcionarios y a su negocio”, subrayó Crespo.

SEGURO AUTOMOTOR

Dijo además que desde la empresa existe una fuerte apuesta a la conducción responsable , más aun teniendo en cuenta los problemas de accidentes de tránsito que tiene Uruguay. "Hay un nuevo concepto que también se viene en el corto plazo , la Telemática, para la cual estamos trabajando con las principales compañías de seguro del mercado ( local e internacional); es claro que el tipo de conductor que uno es va a marcar el tipo de póliza de seguros que se va pagar, ese análisis del riesgo es algo muy importante para las empresa aseguradoras”, señaló Crespo.

“El producto LO CAR, con tecnología Lo Jack, fue lanzado en septiembre de 2015 , en principio con un convenio que firmamos con Peugeot, a través de su representante la empresa Sadar, por el cual se le brinda a los clientes que compran un utilitario OKM, el LO CAR (personalizado en estética para Peugeot) gratis por un año, este modelo ha funcionado muy bien y con una tasa muy alta de utilización del sistema por parte de las empresas; también tenemos la venta a particulares mediante convenios con compañías de seguros, concesionarios, convenios con la banca privada, empresas publicas y el acuerdo con el Automóvil Club del Uruguay, con quien tenemos una excelente relación, y estamos generando nuevos acuerdos comerciales para darle mas visibilidad a la marca en Uruguay, siempre teniendo en cuenta llegar al cliente particular, ser parte del día a día de los usuarios, para lo cual un servicio útil y con un costo adecuado son dos pilares fundamentales para afianzar la atención al cliente”, concluyó el gerente general de Lo Jack.

Más información en: www.lojack.com.uy y  www.lojack-app.com.uy.

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