Publicidad

Un hito de Amén por sus causas públicas

La agencia, que lidera junto a Ignacio Vallejo, ganó en la categoría "Campaña Audiovisual del Año" por su trabajo con ONU Mujeres

Milena Guillot, directora de Amén
Vea el video aquí

«Los candidatos pasan, pero las causas sociales trascienden candidatos, políticos, gobiernos». La frase de la publicista Milena Guillot resume el espíritu que permitió a Amén triunfar en Washington en los Napolitans Victory Awards, los premios a la comunicación y consultoría políticas de la prestigiosa Georgetown University.

La agencia, que lidera junto a Ignacio Vallejo, ganó en la categoría «Campaña Audiovisual del Año» por su trabajo con ONU Mujeres y su director de Comunicación Ciudadana, Julián Kanarek, resultó ser el «Consultor Revelación del Año», por su trabajo durante la campaña del hoy presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Los trabajos de Amén para ONU Mujeres —con impactantes spots como Garra Charrúa y Todos Somos Mujer— llamaron a la reflexión sobre la equidad y violencia de género. «Es la comunicación operando en la cultura», afirmó Guillot, quien confía en el «pensamiento estratégico en comunicación como herramienta poderosa».

Ese camino entusiasma a la directora de Amén, quien lo ve como «una forma de activismo: de trabajar de consultor y comunicólogo y también en cosas en las que creés».

Los premios fueron una instancia por fuera del «palo publicitario», donde la agencia se codeó con consultoras y estrategas especializados en política. Muchas campañas nominadas giraban no solo en torno a partidos sino a políticas públicas (como educación y medio ambiente) y tecnologías aplicadas (como el big data). «Estos premios nos permiten proyectarnos como comunicadores al mundo», auguró Guillot.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)