NEGOCIOS

Grupo Disco innova con marcas regionales que combinan "moda y precio"

La cadena de supermercados sumó las marcas textiles colombianas Arkitect y Bronzini

Vea la galería de fotos.
Bronzini. Incluye prendas para niños. Foto: F. Ponzetto.
Básicos. Grupo Disco ofrece un mix con prendas de moda. Foto: F. Ponzetto.
Precios. El objetivo es que sean los más bajos del mercado. Foto: F. Ponzetto.
Espacios. En Géant Parque Roosevelt ocupan 1.100 metros cuadrados. Foto: F. Ponzetto.
Tiendas. Diez locales en tres departamentos ya sumaron las marcas. Foto: F. Ponzetto.

Grupo Disco Uruguay (GDU) se propuso innovar en su área de productos textiles e incorporó dos marcas regionales: Arkitect y Bronzoni. El objetivo de la cadena de supermercados es posicionarse en este segmento ofreciendo prendas de moda con los precios más baratos del mercado.

Las marcas son originarias de Colombia y se comercializan en grandes superficies de la región. En ese país lo hacen en las tiendas Éxito, en Argentina en la cadena Libertad y en Brasil en Pão de Açúcar.

La estrategia de GDU está en sintonía con una tendencia mundial que siguen las grandes superficies de desarrollar el segmento non-food (no alimentario) en sus tiendas.

«El proyecto es súper aspiracional. En Colombia están presentes modelos internacionales», explicó Natalia Pintos, gerenta de compras de textil en Grupo Disco. Por ejemplo, una de las caras de la marca Arkitect es la modelo portuguesa Sara Sampaio, uno de los «ángeles de Victoria’s Secret». Aún no está definido quién cumplirá ese rol en Uruguay.

Pintos indicó que las marcas buscan ser un mix entre «muy buena moda y muy buenos básicos». «Democratizar la moda es nuestro eslogan. Queremos erradicar eso de que para vestirse a la moda hay que pagar súper caro», dijo Pintos.

Sara Sampaio. La modelo portuguesa, uno de los "ángeles de Victoria's Secret" es una de las caras de Arkitect.
LA FRASE

La colección busca "democratizar" el acceso; es "súper aspiracional", dijo la gerenta de compras de textil de Grupo Disco, Natalia Pintos

Arkitect se centra en indumentaria femenina y masculina exterior, mientras que Bronzini incluye ropa interior para ese público y exterior para bebés y niños.

Las marcas se incorporaron el último mes en 10 locales: cinco Devoto (Portones, Sayago, Punta del Este, Piriápolis, Pando), tres Disco (Avenida Italia, Canelones) y dos Géant (Parque Roosevelt, Nuevo Centro). Así, alcanzan a al menos tres departamentos (Montevideo, Canelones y Maldonado). «Si todo va bien, la idea es trasladar la colección a otros locales o aumentar los metros cuadrados que tenemos hoy», anticipó Pintos. En el Géant Parque Roosevelt está la mayor exhibición, de 1.100 m2.

Esos locales ya disponían de espacios dedicados al segmento textil, pero la llegada de estas marcas supuso un cambio en su exhibición para facilitar la elección de la mercadería.

«Apuntamos a una experiencia de compra basada en una exhibición que permite elegir tu look. En una mini góndola mostramos un total look: jeans, camiseta, cartera y un par de zapatos para que te den ganas de llevarte todo eso. Ese es un gran cambio», indicó Pintos.

Si bien la marca es colombiana, las prendas tienen diversos orígenes. «La fabricación es europea y de Oriente. Hay muchas prendas de India, con muy buen algodón y una tendencia muy linda. También hay de Bangladesh, de distintos orígenes», ilustró la gerenta.

Competitividad

La consigna de la campaña de marketing es «Soy moda, vestite a precios increíbles todos los días». «La idea es siempre estar por debajo de la competencia, sea directa (otros supermercados) o indirecta (otros locales de indumentaria )», dijo Pintos.

Los precios varían mucho según el tipo de prenda, pero GDU se propuso ser muy competitivo. «La idea es que por lo que vas a un shopping y te comprás una prenda, acá puedas irte toda vestida, te lleves el total look de pantalón, remera, calzado y accesorio», graficó.

Pintos aseguró que la cadena buscará «tener estabilidad en precios». «Tenemos camisetas básicas de dama de muchos colores a $ 199. Queremos intentar que se sepa que ese producto siempre estará al mismo precio», ilustró. La idea es desmarcarse de descuentos puntuales que aplican otras tiendas, para evitar que el consumidor compre algo full price un día y al otro vea que la tienda lo ofrece en promoción. «Buscamos ser el mejor precio siempre», remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)