Grupo de tiendas de moda Bestseller trae nuevas marcas a Uruguay y evalúa más desembarcos

La multinacional danesa crece con Balmohk —su primera marca española— y Vero Moda, añadiendo 25 tiendas a su operación local. Además, analiza sumar Topshop, una de sus recientes adquisciones

Tienda de Balmohk, la marca española del grupo Bestseller que llegó a Uruguay.
Tienda de Balmohk, la marca española del grupo Bestseller que llegó a Uruguay.
Gentileza: Grupo Bestseller

El grupo empresarial danés Bestseller, propietario de más de 20 marcas de indumentaria —entre ellas Jack & Jones, Only y Vero Moda—, tiene a Uruguay como su headquarter para Latinoamérica desde hace 11 años. Con un equipo de más de 100 personas y una oficina de dos pisos en el World Trade Center (WTC) Free Zone, la compañía ha hecho una «apuesta muy firme por el país», desde donde gestiona las operaciones para toda la región y proyecta invertir millones de dólares en la llegada de nuevas marcas, confirmó a El Empresario Andrés Contreras, CEO del grupo.

Bestseller cuenta con 600 puntos de venta en más de 15 países de Latinoamérica. Puntualmente en Uruguay opera 45 locales y el plan es abrir 20 más en el mediano plazo. «La idea es llegar a las 80 tiendas del grupo en dos años en Uruguay», detalló el CEO. ¿Cómo planea lograr ese objetivo? Con el desembarco de nuevas grifas.

Recientemente, Balmohk llegó al país, y próximamente Vero Moda abrirá sus tiendas. Además, el grupo evalúa traer a Topshop, una marca inglesa que adquirió el año pasado.

Un plan mundial

El paso más reciente para llevar adelante el crecimiento de las operaciones en Uruguay es el desembarco de Balmohk, una marca de moda juvenil lanzada en 2025, que es la primera del grupo en diseñarse y producirse fuera del headquarter de Dinamarca, con base en Madrid, España.

Contreras destacó que Balmohk está creciendo fuertemente a través del comercio electrónico en España, Alemania, Dinamarca, Holanda y Suiza. Agregó que la estrategia de expansión global incluye la apertura de 500 tiendas en distintos países, de las cuales 15 estarán en Uruguay y demandarán una inversión de US$ 15 millones.

Como sucede con las demás apuestas de Bestseller presentes en Uruguay, las tiendas serán operadas 100% por el grupo.

Andrés Contreras, CEO de Bestseller para América
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Los primeros locales de Balmohk en Uruguay abrieron en Paseo del Este, en Maldonado, y en Paysandú Shopping, ubicado en la terminal de Paysandú. La tercera comenzará a funcionar en Portones Shopping entre junio y julio de este año, mientras que la sucursal de Montevideo Shopping lo hará hacia el verano de 2027.

Otro de los puntos de venta confirmados estará en Aventura Shopping —proyecto del empresario Edgardo Novick y el Estudio Luis E. Lecueder—, que se construirá en Montevideo.

«Tenemos una fuerte presencia con Jack & Jones y Only, y el plan es impulsar esta nueva marca y estar en los principales centros comerciales del país con tiendas grandes», expresó Contreras.

 

Más inversión

Por otro lado, Bestseller también realizará un gran inversión en el país para abrir, en el segundo semestre de 2026, tiendas de Vero Moda, comenzando por Montevideo. El plan incluye la apertura de 10 locales, informó el CEO.

Además, el la empresa analiza traer a Uruguay Topshop, «una marca legendaria que el grupo adquirió el año pasado», contó Contreras sobre la grifa nacida en los años 70 en el Reino Unido.

El CEO reflexionó sobre la presencia del conglomerado en Uruguay y sostuvo que el desarrollo de las marcas se ha dado porque conoce bien al comercio local y cuenta con un equipo y una plataforma de trabajo que «hacen que tenga sentido seguir apostando por Uruguay». A eso se suma la buena relación con los centros comerciales y el conocimiento de las preferencias de los compradores.

«Conocemos muy bien al cliente y eso nos hace seguir apostando por el país. El cliente uruguayo no es tan diferente al europeo, aunque tenemos que acomodar todas las colecciones al hemisferio sur, lo que es un desafío, pero es algo que ya tenemos dominado», señaló.

Según su visión, el mercado uruguayo tiene algunas particularidades en el consumo, ya que hay productos, como los de fiesta, que se utilizan menos que en Europa. «El consumidor uruguayo busca un producto más del día a día, de buena calidad y precio razonable, además de tendencias. Es un cliente que está súper conectado con las redes sociales y con el mundo, y que quiere moda», afirmó.

Contreras concluyó que el desarrollo del grupo en Uruguay «no es solo por tiendas, sino que también es destacable el equipo que tenemos. Hemos invertido muchísimo en los últimos años, lo que para nosotros es una apuesta muy firme por el país», concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar