Tecnología

Globant va por talentos jóvenes "sin experiencia"

La empresa lanzó su programa Code Your Future, una pasantía remunerada de unos tres meses en febrero para captar 100 personas, ya entraron unas 50

Capacitación. La empresa se encarga de capacitar a los jóvenes. (Foto: Archivo El País)
Capacitación. La empresa se encarga de capacitar a los jóvenes. (Foto: Archivo El País)

El rápido crecimiento del sector tecnológico no solo trae buenas noticias para las empresas del rubro, sino que acarrea algunos dolores de cabeza, como la escasez de recursos humanos.

El desempleo cero en las TIC hace que las compañías apelen a distintos planes para atraer talento, como el caso de la multinacional Globant, que lanzó Code Your Future, un programa global que permite a cualquier joven incorporarse a la empresa sin que requiera tener altos conocimientos tecnológicos ni experiencia previa, explicó Bernardo Manzella, country manager de Globant Uruguay.

«Lo estamos haciendo también en Colombia, México, Argentina e India. Apuntamos a transformar el talento joven local, porque nuestra pasión está en formar el mejor equipo de trabajo en el mundo, y con esa meta buscamos a los mejores talentos independientemente de donde estén. Confiamos en que un programa de este tipo es clave para poder reconocer el talento en niveles iniciales y acompañarlos en su crecimiento profesional», dijo.

Manzella puntualizó que el único requerimiento para ingresar es tener una «base mínima de programación e inglés», porque si la pasión por la tecnología existe «el resto se los podemos enseñar nosotros». Debido a que la empresa trabaja para mercados y empresas muy exigentes, se capacita en las últimas tecnologías y tendencias como NodeJS, Angular, Gaming, big data, entre otras.

El programa implica una pasantía por un período de tres meses, uno teórico y dos de práctica. Una vez completada esa etapa, los jóvenes tienen la posibilidad de ser contratados por Globant y trabajar en alguno de sus proyectos.

El plan inicial era generar 100 nuevos puestos de trabajo en el rubro de tecnología para entry level (primer trabajo) y, tras su lanzamiento, en febrero de este año, la empresa ya captó cerca de 50 jóvenes, informó Manzella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)