La marca uruguaya de indumentaria Glassy Waves continúa su expansión y en los próximos días abrirá su cuarta tienda, un local de 170 metros cuadrados (m2) en La Barra, Maldonado, pensado para «darle al cliente una experiencia», contó Mauro De la Cruz, fundador de la marca.
Tras una inversión de US$ 200.000, la nueva sucursal contará con productos propios —como ropa y accesorios—, una zona dedicada al skimboard y también con artículos de otras marcas, como bicicletas eléctricas, lentes de sol de la firma brasileña Chilli Beans y equipos de música de House of Marley. El espacio tendrá un fuerte enfoque en el surf y el skate; por eso, la tienda contará con su propia pista de skate.
«La idea es mostrarle al cliente una experiencia que tenga que ver con la cultura de nuestra marca, que es muy versátil y transgrede mucho de lo habitual o común», explicó Adriana Ponce, gerenta de Operaciones de Glassy Waves.
La tienda —que se ubicará en la avenida principal del balneario, en la zona de la Posta del Cangrejo— busca convertirse en una vidriera de la marca frente a turistas, visitantes extranjeros, clientes y posibles inversores. ¿Por qué? Porque el objetivo de la empresa para 2026 es internacionalizarse. El equipo ya trabaja en ese camino, de hecho, ya está en conversaciones con interesados en llevar Glassy Waves a Argentina, Paraguay y Chile.
«Las nuevas aspiraciones de la marca, que son el crecimiento fuera de Uruguay, nos llevaron a dar el paso de abrir una nueva tienda. La idea es que el turista encuentre la marca de surf uruguaya impactando en toda la costa (del país)», indicó el fundador de la empresa.
Primera franquicia
Glassy Waves tiene tiendas en los shoppings Punta Carretas, Costa Urbana y Tres Cruces; además, vende sus productos a través de su e-commerce, que fue su primer canal de venta y funciona como un local más. La marca también está presente en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y cuenta con una tienda móvil, un ómnibus que recorre todo el país.
Pero antes de que termine el año sumará otra sucursal además de la ubicada en La Barra: abrirá su primera franquicia en Punta del Diablo, Rocha, con la que comenzará a explorar la posibilidad de crecer bajo este formato.
En esta etapa, la empresa se encuentra trabajando en unificar protocolos de procesos operativos, de modo que la experiencia que vivan los usuarios al entrar en cualquiera de sus sucursales sea fiel a la marca.
Por otro lado, la firma apunta a llegar a un shopping más de Montevideo. Ponce remarcó que los planes de la marca son «seguir desarrollando su espíritu, siempre trabajando con mucha calma, relajados pero con mucho enfoque, y pensando en lograr nuestros objetivos».
-
La marca brasileña de lentes que destaca por sus colecciones especiales y desembarcará en Uruguay
La marca uruguaya de indumentaria que nació por amor al surf y crece con tiendas propias en los shoppings
Lumepic, el marketplace uruguayo de fotografía levantó inversión y proyecta multiplicar sus ventas por 10
Lineup, startup uruguaya de surf, adquirió empresa argentina y busca ser referente en Latinoamérica del rubro