Publicidad

La fintech uruguaya que permitirá comprar criptomonedas en pesos uruguayos

Compartir esta noticia
Prex

Tendencias

La empresa financiera Prex activará la función en diciembre para sus 700.000 usuarios.

La fintech uruguaya #Prexlanzará una nueva funcionalidad que permitirá a cualquier usuario invertir en criptomonedas desde la plataforma de la compañía.

Este servicio, que quedará habilitado a inicios de diciembre, ofrecerá al inicio la opción de adquirir y vender cinco criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, LiteCoin, Bitcoin Cash y Paxgold.

Agustin Gallo, director de crecimiento de Prex Latinoamérica, dijo a El Empresario que esta iniciativa surgió a raíz del incremento mundial de este rubro y de una demanda creciente de los propios clientes de la empresa.

«Detectamos la necesidad de invertir en criptoactivos en Uruguay. Nuestros clientes compraban con la tarjeta Prex en distintas plataformas internacionales que muchas veces no estaban reguladas. Vimos una oportunidad. Hoy, la mayoría de las operaciones se hacen en plataformas donde hay que colocar tarjetas internacionales y a veces se rechazan los pagos. Otra opción es P2P (peer to peer, es decir, entre pares) que conlleva un montón de riesgos porque no se conoce a la otra persona que le está transfiriendo. Entonces, decidimos que todos lo puedan hacer con seguridad y recibiendo el dinero en el momento, las 24 horas, los siete días de la semana. El objetivo es democratizar el acceso a los criptoactivos a los uruguayos que tengan una Prex», destacó Gallo.

Para garantizar el proceso, la empresa uruguaya confió la operativa a Paxos, compañía radicada en EE.UU. que provee el mismo servicio al gigante de pagos electrónicos PayPal. Según indicó Gallo, custodia sus activos en oro en suelo norteamericano por lo que está regulado por sus entidades.

Agustin Gallo, director de crecimiento de Prex Latinoamérica
Agustin Gallo. Es director de crecimiento de Prex Latinoamérica. (Foto: Gentileza Prex)

A su vez, en materia de seguridad, si bien en Uruguay no están regularizados los criptoactivos, como Prex es una entidad financiera regulada presentó la documentación de los contratos de esta nueva operativa en el Banco Central. Según Gallo, no recibieron objeciones. «Lo hicimos porque al estar regulados tenemos la obligación de informar todo lo que vamos a hacer. Es una garantía para los clientes, porque tienen a quién reclamar en caso de que suceda algo», destacó.

De hecho, el plan de la empresa era lanzar esta herramienta primero en Uruguay, pero al tener que relevar todos los documentos se atrasó y se presentó primero en Argentina hace un par de semanas. Perú, otro mercado donde está presente Prex, se sumará en 2022.

Facilidad de uso

Además de la seguridad, otra de las características que destacó el ejecutivo es la facilidad de uso de la herramienta. En diciembre, al ingresar a la plataforma, los 700.000 clientes de Prex en Uruguay verán la nueva funcionalidad cripto, donde estarán los distintos instrumentos que se pueden comprar o vender con el dinero de la tarjeta prepaga, ya sea en pesos o en dólares (se puede recargar a través de redes de pago o mediante transferencias). «Quien no tenga Prex solo deberá bajar la app, registrarse gratis y, además de la cuenta digital, tendrá asociada una tarjeta prepaga internacional Mastercard. Y puede sumar una cuenta PayPal o Payoneer», detalló.

El costo de uso será en caso de compra un 2% del total de la transacción más US$ 0,99, mientras que para la venta solo se cobrará 1%. Esto incluye envío de fondos al exterior al proveedor Paxos, la comisión por la compra/venta y la custodia de los mismos realizada por Paxos, detalló Galló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad