Por Raúl Soares Netto
La chacra Lacrosse, ambientada especialmente para denotar la elegancia y el diseño italiano de este nuevo modelo, fue el lugar elegido por Sevel Uruguay para el lanzamiento del Fastback. Se trata del primer SUV coupé de Fiat, desarrollado por el equipo de Stellantis Design Center South America. El nuevo modelo está equipado con la deportividad y eficiencia de los motores turbo junto a un amplio maletero de 600 litros, que puede llegar a los 1.087 litroscon los asientos abatidos, destacó el presidente de Sevel Uruguay, Doménico Cappelli.
Una recorrida por los principales atributos del Fiat Fastback.
Identidad: diseño con curvas dinámicas, que realza su deportividad sin perder la distinción del diseño italiano. En la vista lateral, la silueta fluida llama la atención, con el pilar C inclinado y el techo proyectado hacia atrás. El paragolpes exhibe tomas de aire aerodinámicas y una atractiva rejilla de nido de abeja tridimensional en negro piano.
Equipamiento: el vehículo conjuga confort, tecnología y seguridad con sistemas avanzados de asistencia a la dirección (ADAS), freno de parking eléctrico con autohold, cargador inalámbrico, central multimedia de hasta 10,1 pulgadas con GPS y comando de voz.
Interior: la cabina tiene un ambiente envolvente para todos los ocupantes. La posición de conducción más alta transmite una total sensación de seguridad. Complementando esta ergonomía, los asientos son muy amplios, cómodos y cuentan con tejidos suaves al tacto. Están disponibles en tela, malla texturizada o cuero ecológico.
Motorización: las versiones Audace e Impetus tienen motor Turbo 200 con una potencia de 120 cv y torque de 200 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.
Configuración: Fiat Fastback viene con tres modos de conducción: Normal (enfoque en menor consumo y más comodidad), Manual (más versatilidad) y Sport (respuesta más rápida). Viene con caja de cambios automática CVT de 7 marchas.
Seguridad: el modelo está equipado con ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la dirección) que incluye freno autónomo de emergencia; el mantenimiento de carril activo; y el conmutador automático de luces altas, que ajusta automáticamente entre luces altas y bajas. También cuenta con un freno de parking eléctrico: basta con pulsar una tecla en la consola central para activarlo.
Conectividad: el nuevo SUV de Fiat cuenta con un tablero full digital personalizable de 7 pulgadas (en versión Impetus) en el que el usuario puede elegir si desea tener información analógica o digital, como la fuerza G, la presión del turbo, el consumo en tiempo real, entre otros. El vehículo presenta una central multimedia 10,1 pulgadas con GPS, además de Apple CarPlay y Android Auto con conectividad de forma inalámbrica.
Precios: US$ 30.990 para la versión Audace y de US$ 32.690 para Impetus. La garantía es de 3 años o 100.000 km.