Publicidad

Empresas de snacks están atentas a la situación en Argentina

Se ven nuevas tendencias de consumo en el mercado y algunos empresarios prevén inversiones

Compartir esta noticia
snacks.JPG
Pereira, Analia

La mayoría de los empresarios uruguayos del sector de snacks ven con optimismo este año. Según datos del Monitor de Sectores Productivos, un 75% sostiene que este año el mercado crecerá entre un 4% y un 6%, mientras que el 25% restante espera que las actividades se mantengan estables.

El estudio realizado por Opción Consultores, reveló también que los empresarios observan con atención la situación económica de Argentina. Hay quienes aseguran que tras los cambios (por las medidas económicas del nuevo gobierno), el mercado uruguayo puede crecer. También atribuyen este crecimiento a que los precios de las materias primas bajaron, hay nuevas tendencias de consumo y nuevos productos en plaza. Por otro lado, hay quienes sostienen que, junto al tipo de cambio en Uruguay, la situación argentina generará una «estabilidad» en el sector.

Sea cual sea la postura, todos los encuestados coincidieron en que la necesidad de mano de obra en las industrias uruguayas se mantendrá en los próximos 12 meses, asegurando así los puestos de trabajo.

Asimismo, este sector de mercado muestra nuevas tendencias de consumo orientadas a productos naturales, saludables, nutritivos, que sean prácticos y representen «una solución rápida». También que los consumidores buscan una óptima relación precio-calidad.

Para cumplir a las nuevas demandas, un 25% de los empresarios dijo que aumentará sus inversiones, otro 50% que se mantendrán y un 25% opinó que espera una disminución.

Las inversiones se relacionan con lo rentable del negocio y en ese tema las posturas se dividieron. La mitad de los encuestados hizo una evaluación positiva de la rentabilidad del sector para los próximos doce meses, y la otra mitad sostuvo que las condiciones serán «neutras». Esto último responde, según las respuestas, a costos muy altos, exigencias de los supermercados y competencia contra productos importados más baratos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Monitor de Opción Consultores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad