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La empresa japonesa Miniso abre en Uruguay de la mano de Leopoldo Gross

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Miniso

Negocios

La compañía local tiene la master franquicia para el país por ocho años e invertirá cerca de US$ 5 millones para abrir 15 locales antes de 2023

Nació en 2013, ya está presente en 80 países con más de 3.500 tiendas, y factura más de US$ 2.500 millones al año. Se trata de Miniso, marca japonesa con una gama de más de 5.000 productos de diseño propio, que desembarcará en Uruguay en los primeros días de julio.

La tienda nipona llega a Uruguay de la mano de Leopoldo Gross y abrirá su primer local sobre la avenida 18 de Julio, a metros de Tristán Narvaja. Tendrá cerca de 150 metros cuadrados (m2) de tienda y en una primera etapa ofrecerá unos 1.000 ítems de rubros como tecnología, juguetes, peluches, cosméticos, hogar y decoración, pasando por textiles, perfumería, papelería, excepto comestibles, detalló Martín Gross, director de Leopoldo Gross, quien aseguró que antes de que finalice este año llegará a ofrecer 2.000 productos.

«Tenemos libertad con el pedido y estarán los mismos que hay en el mundo. Los principales serán del rubro tecnológico y accesorios para celulares, parlantes, pero también tendremos los peluches, maquillaje, accesorios, entre otros, y se destacan por ser de calidad y económicos». El rango de precios va de $ 49 a $ 1.500 con una media de $ 250, cada 15 días se sumará nueva mercadería y para agosto se espera el arribo de productos con el sello Marvel, «un acuerdo sellado recientemente», dijo Gross.

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Productos. La firma maneja cerca de de 5.000 productos de diversas ramas. (Gentileza Leopoldo Gross)

Uruguay es el penúltimo país en América Latina donde abre Miniso, luego quedará Ecuador, que tendrá su propio local en el correr de este año. Traer a la marca a Uruguay no fue tarea fácil; el proceso insumió dos años.

«Conocimos la marca hace unos tres años durante un viaje a China en busca de productos textiles para Leopoldo Gross. Vimos una tienda en Guangzhou sobre una peatonal y dijimos ‘esto hay que llevarlo a Uruguay’. Luego la marca explotó, llegó a América Latina y pisamos el acelerador. Tras dos años negociando, en noviembre de 2018 firmamos la master franquicia para Uruguay por un período de ocho años», relató.

Según el empresario, el plan es abrir 15 tiendas, principalmente en Montevideo y algunos puntos del interior del país en un período de cuatro años. Para llevar este proyecto adelante, la empresa invertirá entre US$ 4 millones y US$ 5 millones.

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Tecnología. Es uno de los principales productos que ofrecerá la marca en Uruguay. (foto: Gentileza Leopoldo Gross)

El itinerario original de aperturas presentado a la casa matriz indica que en este año abrirían un solo local, pero la realidad superó las expectativas y ya confirmaron una segunda tienda (de 180 m2 en Nuevocentro Shopping, en el sector de ampliación), mientras que una tercera está a punto de concretarse, también en un centro comercial. En paralelo, antes de fin de año tendrán su tienda online propia.

En Montevideo los otros barrios elegidos serán Centro, Cordón, Ciudad Vieja, Unión (además de los shopping). El mapa de expansión al Interior no está tan afinado. Lo único concreto es que comenzará por Punta del Este, pero no será para el verano de 2020, aclaró. En todos los casos, Leopoldo Gross estará detrás de las tiendas. «No daremos franquicias, las manejará la empresa», remarcó el ejecutivo.

Finalmente, Gross dijo que en esta primera apertura Miniso ocupará unas 20 personas y funcionará en sinergia con personal de Leopoldo Gross.

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