Publicidad

After Work

Emprendedores uruguayos lanzan una cerveza artesanal que lleva una causa ambiental como bandera

"Malafama Mares" es una edición limitada de la marca Malafama que dona el 100% de sus ganancias a cuidar el océano

Compartir esta noticia
240408103933_malafama (16695439).bmp
Cervecería Malafama

"No salves a un CEO, salvá a una tortuga o un delfín. Tomá Malafama Mares, una edición limitada que dona el 100% de sus ganancias al océano", reza la publicidad de la cervecería que invita a degustar una de sus más recientes creaciones, al tiempo que se colabora con dos organizaciones no gubernamentales.

«Mares es una cerveza Pilsen Lager, el tipo más consumido en el mercado local, es ideal para todo el público, es apreciada por todos los paladares y no sólo por los expertos en cerveza», detalló Mauricio Sánchez André, quien fundó la empresa junto a sus hermanos, Francisco, Guillermo y Florencia.

Yaqu Pacha y Karumbé, dos ONG comprometidas con el cuidado del océano, la investigación, la educación ambiental, la rehabilitación y conservación de ballenas, delfines y tortugas marinas en Uruguay, percibirán el 100% de lo recaudado con la venta de la cerveza de edición limitada que se destaca desde el vamos por los colores de sus latas, que cuentan con dibujos del artista plástico Ricardo Yates.

«La campaña Malafama Mares es un proyecto que nos presentó la agencia Selva by Aleph, liderada por Juan Pablo Sueiro, Seto Olivieri y Sebastián Zuddio. Nos pareció que su propuesta tenía que ver con nuestra filosofía y nuestro genuino propósito de devolverle al planeta nuestro granito de arena», enfatizó Sánchez André.

Mares puede probarse en cualquiera de los locales de Malafama:_en Maldonado 1970 (Montevideo) y en Pedragosa Sierra 20100 (Maldonado). También se puede encargar online, adquirirse en las cervecerías que habitualmente venden sus creaciones y en Tienda Inglesa ($ 190 cualquiera de sus versiones).

Visitar Malafama tiene otras tentaciones: ofrece más 10 canillas cerveceras que rotan semanalmente, además de botellas y latas. Las bebidas pueden degustarse con platos de comida autóctona que se reversionan con modernos toques de cocina de Europa y Asia.

«Nuestras cervezas están vivas, sin filtrar, sin clarificantes y sin pasteurizar», detalló el empresario y recordó que casi nunca repiten una receta porque la constante es probar distintos ingredientes y formas.

Dónde

En Montevideo, Malafama está en Maldonado 1970 y abre todos los días de 8.00 a 3.00 AM. En Maldonado, se ubica en Pedragosa Sierra 20100.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cerveza artesanal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad