Publicidad

El jugador clave que perderá PlayStation, de Sony, el próximo año

Jim Ryan, quien dirige el negocio de consolas de videojuegos de la empresa de videojuegos, anunció que se jubilará en 2014.

Compartir esta noticia
Jim Ryan. Dirige el negocio de consolas de videojuegos PlayStation de Sony y se jubilará el año próximo.
Jim Ryan. Dirige el negocio de consolas de videojuegos PlayStation de Sony y se jubilará el año próximo.

Jim Ryan, quien dirige el negocio de consolas de videojuegos PlayStation de Sony, se jubilará el año próximo, anunció la compañía.

Ryan se unió a Sony en 1994 y se convirtió en CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), una subsidiaria de Sony, en 2019.

«Me resulta cada vez más difícil conciliar la vida en Europa y el trabajo en América del Norte», escribió Ryan, que es británico, en su blog anunciando su retiro.

Hiroki Totoki, otro alto ejecutivo de Sony, será el CEO interino de SIE tras de la partida de Ryan en marzo, dijo la compañía.

Sony ha sido durante mucho tiempo una de las empresas más dominantes en videojuegos.En 2020, lanzó la PlayStation 5 (PS5), su última consola, de la que llegó a colocar más de 40 millones, según informó Ryan en julio.

PlayStation 5
Sony. En 2020 lanzó la PlayStation 5 y desde entonces vendió más de 40 millones de unidades.

Los principales rivales de Sony son Nintendo, que fabrica la consola Switch, y Microsoft, que produce la Xbox. Sony ha mantenido durante mucho tiempo una ventaja sobre Microsoft en la cantidad de juegos exitosos que son exclusivos para su sistema.

Para competir, Microsoft lanzó un servicio de suscripción en el que los jugadores pagan una tarifa mensual por una biblioteca de títulos, en lugar de comprar juegos individuales. También compró varios estudios de videojuegos. Sony se opuso ferozmente a la última compra de Microsoft: la adquisición de Activision Blizzard por US$ 69.000 millones que aún es analizada por los reguladores.

Sony también ha realizado adquisiciones. El año pasado, compró el estudio Bungie, creador de la franquicia Destiny, por US$ 3.600 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sonyplaystationvideojuegos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad