Publicidad

El día mundial del Whisky se celebrará en Uruguay con un evento en el Piso 40 de World Trade Center

Catadores Uruguay, agencia creada por Omar Ichuste, estará a cargo de la experiencia de aprendizaje y disfrute en torno a esta bebida

Compartir esta noticia
World Whisky Day. El evento se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en el Piso 40 de World Trade Center.
World Whisky Day. El evento se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en el Piso 40 de World Trade Center.

El sábado 18 de mayo se realizará elWorld Whisky Day y Uruguay se unirá por tercera vez a la celebración mundial. El acontecimiento será en Piso 40, en el World Trade Center, uno de los lugares con la mejor vista de Montevideo y, especialmente, de la rambla capitalina.

«Catadores Uruguay diseñó una experiencia de aprendizaje y disfrute en torno al whisky, sus diferentes versiones y orígenes», resumió Omar Ichuste, alma mater de la agencia que es pionera en producción de eventos de alto impacto, dirigidos a los consumidores finales.

El anfitrión de la noche será Juan Carlos Baucher, experto en whisky desde hace más de 25 años, embajador de múltiples marcas y autor del libro Whisky, agua de vida.

En la velada, Baucher ofrecerá algunas degustaciones privadas, ideadas para 20 personas. Casi un mano a mano, ideal para hacer preguntas, aprender y conocer algunos secretos de esta bebida.

Oportunidad. Embajadores de diferentes marcas llegarán a Uruguay desde Buenos Aires, San Pablo y Londres.
Oportunidad. Embajadores de diferentes marcas llegarán a Uruguay desde Buenos Aires, San Pablo y Londres.
Myron Muza

«Al llegar al Uruguay Whisky Day (UWD) 2024, el ticket de entrada se canjeará por una Whisky Card donde se detallarán todas las marcas y expresiones que podrán degustarse», adelantó Ichuste. En ese momento, también se obtendrá un vaso estilo Old fashion, que podrá llevarse como recuerdo. Cada Whisky Card permite catar ocho medidas de 25 ml cada una.

«Con miras a disfrutar la celebración y aprovechar la experiencia de aprendizaje, sugerimos que los asistentes se deleiten con la propuesta gastronómica de la noche -que fue diseñada bajo la batuta de Guillermo Bazzan- para maridarse con el whisky», remarcó el principal de Catadores.

«La hidratación también será importante y cada stand contará con agua mineral sin gas para asegurar que los visitantes puedan beber mucha agua y disfrutar de la noche», agregó.

Embajadores de distintas marcas llegarán a Montevideo desde destinos como Buenos Aires, San Pablo y Londres. «Será una posibilidad extraordinaria para conversar con ellos y aprender», subrayó Ichuste.

Las entradas para el UWD, que será el 18 de mayo entre las 20.00 y las 23.30 horas están a la venta en RedTickets.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

whisky

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad