Publicidad

ranking merco 2022

De sindicatos y ONG a la academia y el Gobierno: grupos de expertos eligieron a las empresas más destacadas

Antel, BROU, Apple y Salus, fueron las empresas más repetidas en el rankings corporativo Merco 2022

Compartir esta noticia
Torre de las Telecomunicaciones de Antel
Complejo Torre de las Telecomunicaciones, tambien conocida como Torre de las Comunicaciones o Torre Joaquin Torres Garcia, edificio sede de la Administracion Nacional de Telecomunicaciones, en el barrio Aguada de la ciudad de Montevideo.
Estefania Leal

Por Alejandra Pintos

La evaluación de los ocho grupos de expertos consultados para esta edición del ranking Merco (ver aparte) tuvo un peso del 54% en los resultados globales del monitor corporativo. Y, si bien cada uno pondera diferentes aspectos, algunas organizaciones se repiten demostrando su buena reputación para diferentes stakeholders.

Anteles uno de los nombres que aparece más de una vez. La empresa estatal de telecomunicaciones se ubica en el primer puesto para las ONG y sindicatos y en el quinto lugar para miembros del gobierno. Las primeras valoraron aspectos como el compromiso medioambiental y el comportamiento ético, mientras que los gremios evaluaron la inversión y el empleo.

Otra empresa que se repite es el Banco República (BROU), que lidera el ranking para el gobierno (en base a su transparencia, compromiso ético y medioambiental) y está en el segundo puesto para las ONG y sindicatos.

Banco República, BROU

El resto de los stakeholders resaltan sobre todo el trabajo del Banco Itaú (primer puesto para analistas financieros y tercero para social media managers) y el de la tecnológica Apple -primer puesto para catedráticos del área empresa y segundo para periodistas de información económica y social media managers-.

Otras organizaciones que destacan en los cinco rankings son: Aeropuerto de Carrasco / Corporación América, Salus, Tres Cruces Shopping, Cutcsa y Genexus.

En relación a la edición 2021 del mismo ranking por grupos de interés se mantienen Antel, Apple, BROU, Banco Itaú, Banco Santander, Samsung y Conaprole.

Metodología

Del 100% del puntaje que otorga Merco la opinión de los social media managers representa un 6%, al igual que la de los catedráticos, asociaciones de consumidores, sindicatos y ONG. El peso de los periodistas de economía, analistas y miembros del gobierno es del 8% respectivamente.

Desde este año los miembros del gobierno ponderan el compromiso social y medioambiental de las empresas, mientras que los catedráticos pasaron a considerar qué tan atractiva es la compañía como marca empleadora.

Analistas Financieros

  1. Banco Itaú
  2. Genexus
  3. Salus
  4. Aeropuerto de Carrasco - Corporación América
  5. Unilever

Periodistas de información económica

  1. Banco Santander
  2. Apple
  3. SURA
  4. Ta-Ta
  5. Tres Cruces Shopping

Gobierno

  1. BROU
  2. Johnson & Johnson
  3. Movistar
  4. Saceem
  5. Antel

ONG

  1. Antel
  2. BROU
  3. Conaprole
  4. Salus
  5. SEMM

Sindicatos

  1. Antel
  2. BROU
  3. Tres Cruces
  4. Aeropuerto de carrasco - Corporación América
  5. Zonamerica

Asociaciones de consumidores

  1. Punta Carretas Shopping
  2. Conaprole
  3. Salus
  4. Montevideo Shopping
  5. L'Oréal

Social Media Managers

  1. PedidosYa
  2. Apple
  3. Banco Itaú
  4. Cutcsa
  5. Microsoft

Catedráticos del área empresa

  1. Apple
  2. Cutcsa
  3. HSBC
  4. Genexus
  5. Samsung

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ranking MercoANTELBROU.Salus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad