Costa Urbana invertirá US$ 4 millones en un "paseo abierto" con tiendas y locales gastronómicos

El shopping de Ciudad de la Costa desarrollará un nuevo espacio comercial de 2.500 metros cuadrados, donde sumará al menos cinco o seis locales. El sector comenzará a funcionar a mediados de 2026

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Costa Urbana Shopping.

El crecimiento demográfico sostenido de Ciudad de la Costa impulsa la llegada de servicios, tiendas y restaurantes a esa zona pujante de Canelones. Como parte de esa tendencia, Costa Urbana Shopping iniciará una nueva ampliación para complementar su actual propuesta.

El proyecto «Costa Urbana Lago» prevé la expansión del complejo a través de un paseo comercial de 2.500 metros cuadrados (m2) ubicado junto al Lago del Shopping. El espacio contará con al menos cinco o seis nuevos locales destinados a emprendimientos gastronómicos y tiendas.

La obra se desarrollará en un predio de 4.000 m2 que incluirá parquizados, áreas verdes, estacionamiento y sendas de circulación, y requerirá una inversión de más de US$ 4 millones, afirmó a El Empresario Alberto Gossweiler, gerente general de Costa Urbana Shopping.

El ejecutivo explicó que este proyecto se enmarca en un plan de inversiones «muy fuerte» que viene realizando el centro comercial para mejorar la infraestructura interna y externa del complejo y su entorno. Además, busca dotar a Costa Urbana de un mix que combine la propuesta comercial típica de un mall con espacios que aprovechen el entorno natural y los puntos de encuentro que caracterizan al lugar, como la plaza Juan José Crottogini y el Centro Cultural de Ciudad de la Costa.

«Hoy hay una valorización del contacto con la naturaleza y esa es una de las principales motivaciones por la cual la gente se está viniendo para esta zona», destacó Gossweiler.

En base a esta visión, el nuevo desarrollo se convertirá en un «paseo abierto» que permita «seguir ampliando, complementando y diversificando la propuesta de Costa Urbana», indicó el gerente del shopping.

Las obras comenzarán en las próximas semanas y se prevé que finalicen a mediados del año próximo, de forma que el nuevo espacio opere a partir del segundo semestre de 2026.

Alta demanda

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Costa Urbana Lago

La gastronomía será un «punto fuerte» del proyecto, anticipó el gerente general de Costa Urbana. Actualmente, el shopping cuenta con 10 opciones en su plaza de comidas, mientras que otras siete se encuentran distribuidas en el resto del complejo.

Esta oferta que presenta hoy el centro comercial se ajusta a la alta demanda y el desarrollo que ha generado el rubro gastronómico en el mercado uruguayo en los últimos años, analizó Gossweiler.

En los próximos días abrirá allí la pizzería Sbarro, aunque no será la única novedad. «Hay un conjunto de marcas que están apareciendo con mucha fuerza y con proyectos de largo plazo», comentó.

Con un nivel de ocupación del 100%, el shopping recibe pedidos de marcas locales e internacionales para ampliar su presencia dentro del centro comercial, lo que podría ameritar la reconfiguración de algunos espacios. Atender esa demanda, concluyó Gossweiler, es un «bendito problema».

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