Negocios

Copper Workspace, un servicio enfocado en construir, diseñar y gestionar espacios de trabajo

Se trata de la nueva vertical de negocios de Copper Cowork; trabajan con empresas de diferente escala, desde startups a compañías de la talla de Globant

Copper Cowork (10216626).jpg
Copper Cowork.

Copper Cowork abrió su primer espacio en Carrasco en 2018: detectaron que había una necesidad de una «propuesta integral que ofreciera una solución llave en mano para empresas y freelancers», según explicó Benjamín Bunge, socio y director de la firma, a El Empresario.

Para 2022, pandemia de por medio, el vínculo del mundo laboral con las oficinas había cambiado y surgieron nuevas necesidades. Así nació Copper Workspace, una nueva vertical de negocios dentro de la compañía que ya tiene clientes de la talla de Globant.

Se trata de un servicio de desarrollo personalizado y exclusivo para empresas. Bunge y su equipo ofrecen «un proceso completo de lo que es la creación del espacio de trabajo». Para eso, trabajan con arquitectos, diseñadores gráficos y de interiores, y hasta psicólogos especialistas en dinámicas de trabajo.

El proceso implica cuatro etapas. La primera consiste en explorar el mercado de real estate para encontrar el espacio perfecto para que se instale la empresa. El cliente les plantea requisitos -como el tamaño, si tiene que tener un local a la calle- y Copper se encarga de buscar opciones.

Luego se pasa a la segunda etapa que es el diseño, planificación y ejecución de la obra. Esto, de nuevo, depende de cada cliente, aunque aplican su expertise en la creación de espacios de trabajo.

Tenemos como clientes empresas tecnológicas que buscan dinámicas mucho más modernas, con espacios más de recreación, de interacción, y tenemos otros que son más tradicionales y quieren oficinas independientes.

«Tenemos como clientes empresas tecnológicas que buscan dinámicas mucho más modernas, con espacios más de recreación, de interacción, y tenemos otros que son más tradicionales y quieren oficinas independientes», detalló Bunge.

La tercera etapa se trata del interiorismo, elección de mobiliario y ambientación en línea con la identidad y cultura de la empresa.

Por último, cuando el espacio ya está listo, se encargan de la gestión y el mantenimiento. «Todo para que el cliente pueda ocuparse de su core business, mientras que nosotros nos encargamos del resto: limpieza, insumos e Internet».

Se pueden contratar las cuatro etapas del servicio o solo una de forma independiente. Y no solo está apuntado a empresas de gran escala, sino que también trabajan con startups y empresas pequeñas que «quieran enfocarse en su crecimiento», aseguró Bunge.

Entre sus casos de éxito se encuentran Jetmar Viajes, para quienes hicieron una remodelación de las oficinas y Globant, el «unicornio» argentino, con los que trabajaron para la apertura de sus oficinas en Punta del Este, una casona frente al mar.

Globant Punta del Este.
Globant Punta del Este.

Nuevos espacios

Desde Copper proyectan para 2023 un «crecimiento de las dos verticales» -coworks y Workspaces-, sobre todo con el regreso a las oficinas y la «revalorización de los espacios de trabajo».

«Ha habido mucho dinamismo en el mercado empresas que se han volcado 100% a lo remoto, empresas que continúan con la línea de las oficinas, empresas que hacen híbrido. Es muchísimo lo que ha cambiado el espacio de trabajo», afirmó Bunge.

Dentro de la vertical de coworks tienen planes de crecimiento dentro de Montevideo, teniendo en cuenta que, actualmente, tienen prácticamente plena ocupación en sus cuatro ubicaciones.

Dado el boom en la demanda por oficinas en Carrasco están en proceso de abrir un nuevo espacio en ese barrio, donde ya tienen otros dos. Además, están analizando la viabilidad de Ciudad de la Costa para una segunda apertura en 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cowork

Te puede interesar