Publicidad

Conor McGregor gana ahora fuera del ring

Compartir esta noticia
"Notorious". El irlandés Conor McGregor saltó de la UFC y el boxeo a los negocios.

MARKETING DEPORTIVO

El luchador de UFC, que fue plomero y vivía de subsidios, ganó US$ 180: en 2020 y fue el deportista mejor pago

"Notorious". El irlandés Conor McGregor saltó de la UFC y el boxeo a los negocios.
"Notorious". El irlandés Conor McGregor saltó de la UFC y el boxeo a los negocios. (Foto: AFP)

Luchador y hombre de negocios. Las dos facetas, sazonadas con una personalidad desafiante, definen por igual al irlandés Conor McGregor (32), y le han permitido edificar un imperio millonario y convertirse en el deportista mejor pagado del mundo en el último año. Según Forbes, «The Notorious», como se hace llamar, facturó US$ 180 millones.

Este presente opulento es la cara opuesta a los inicios humildes de McGregor, quien fue aprendiz de plomero cuando la posibilidad de ser peleador profesional era una quimera y luego vivió junto a su esposa de un subsidio de 188 euros que el estado irlandés le pagaba a los desocupados.

El 2021 marcó el regreso al ring de la superestrella de las artes marciales mixtas (UFC), aunque sucumbió ante su oponente Dustin Poirier. No obstante, McGregor se embolsó US$ 22 millones por participar de la pelea. Un año antes había protagonizado otro combate, esa vez con victoria ante Donald Cerrone, y se llevó otro cheque por US$ 22 millones.

Pero el escocés debe en realidad a un producto originario de su tierra las mayores ganancias que cosechó en el último año. La venta del 51% de las acciones de su marca de whisky Proper Twelve, a cambio de unos US$ 158 millones, engrosaron significativamente su patrimonio. (También el de Audie Attar, su manager y socio hasta ahora en la empresa Eire Born Spirits, fabricante del producto lanzado en 2018).

La venta de su marca de whisky irlandés le reportó US$ 157 millones

«Notorious» ha desarrollado su marca de ropa y de entrenamiento

El whisky de McGregor pasó a ser 100% propiedad de la compañía mexicana de tequila Becle, dueña de la marca José Cuervo, y que el año pasado había elevado su participación en la empresa del luchador al 49%.
La firma mexicana se entusiasmó con el potencial de Proper Twelve, luego de las ventas cosechadas en Reino Unido, Irlanda y EE.UU.

En ese último mercado logró colocar seis meses de suministro en solo 10 días, indicó la empresa, lo que obligó a McGregor y compañía a enviar una nueva partida de 25.000 cajas a EE.UU.

En los avisos promocionales de su whisky McGregor posa con elegantes trajes de tres piezas. El gusto del irlandés por la moda se tradujo en otra veta comercial gracias un acuerdo con la marca de lujo David August para desarrollar la línea «August McGregor». La grifa ofrece vestimenta formal (con trajes que superan los US$ 700), deportiva y casual.

Polémico y ganador, el luchador también ha atraído a diversas marcas en estos años: desde la multinacional de hamburguesarías Burger King, las bebidas Monster Energy y la cervecera Anheuser-Busch, a los auriculares Beats by Dre, los blanqueadores dentales HiSmile y la casa de apuestas Betsafe. Hoy lo patrocinan la empresa de videojuegos Electronic Arts, la marca de indumentaria Reebok y Wynn Resorts.

Conor McGregor. Foto: AFP.
Conor McGregor. Foto: AFP.

Además, su nombre bautiza un plan de entrenamiento llamado McGregor Fast y se asoció a la empresa The Anthos Group para crear Tild Sports, una línea de productos terapéuticos a base de plantas que se combinan con «mecanismos científicos de ejercicio», explica la marca en su página web.

Por lo visto, el irlandés convirtió su marca en notoria para ganar millones fuera del ring.

Más millonarios en la cancha, el court y la pista

El crack del Barcelona, el argentino Lionel Messi, ganó US$ 130 millones el año pasado entre premios deportivos y patrocinios, ubicándose en el segundo lugar de la lista de los deportistas mejor pagados, según Forbes. El portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo fue tercero, con ingresos por US$ 120 millones. El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, ocupó el cuarto lugar en la lista con US$ 107,5 millones, gracias al bono de US$ 66 millones que acordó al firmar la extensión de su contrato con la franquicia de la NFL. El astro de Los Angeles Lakers, LeBron James, quedó quinto con US$ 96,5 millones, gracias a la publicidad y sus inversiones. El delantero brasileño del PSG Neymar fue sexto con US$ 95 millones, una posición por delante del tenista suizo Roger Federer (US$ 90:). El campeón de F1 Lewis Hamilton (US$ 82:), el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady (US$ 76:) y el astro de los Brooklyn Nets Kevin Durant (US$ 75:) completaron el Top 10.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad