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El club de Cristhian Stuani es el primero del mundo en ser "pet friendly"

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Cristhian Stuani, junto a otros jugadores del Girona. Foto: EFE

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El Girona FC predica el bienestar animal junto al patrocinador de su camiseta, Gosbi

El Girona FC, el equipo donde juega el delantero uruguayo Christian Stuanivolverá a jugar el curso que viene en la Primera División española de fútbol, y lo hará con un patrocinador particular en la camiseta, Gosbi, una marca de alimentación y cuidado de animales de compañía, y con la voluntad de convertirse «en el primer club pet friendly del mundo: no solo con palabras, con hechos», según reconoce el CEO del club, Nacho Mas-Bagà.

El ejecutivo destaca que ser un club pet friendly «tiene muchas derivadas» y que el Girona tiene «muchas ideas». Están buscando «fórmulas» para ver si es posible «que los perros y las mascotas también puedan venir al (estadio) Montilivi».

«Hay regulaciones estatales sobre cómo se debe acceder a un estadio de fútbol, pero se está estudiando si es posible darles cabida en algún espacio específico. Para que pueda haber un sitio para todo el mundo y el estadio sea un espacio familiar y pensado, también, desde el respeto animal», apunta Mas-Bagà.

El CEO del Girona también valora muy positivamente el acuerdo de patrocinio con Gosbi, estrenado el año pasado y con vigencia hasta 2024. Dice que genera «orgullo» en la institución.

La marca se acercó al club y, tras un estudio que reveló que ambas partes coincidían en valores, el Girona planteó que fuera el sponsor principal.

Gosbi es una empresa familiar fundada en 2003 que apunta al cuidado y la alimentación de los animales

Además, Mas-Bagà señala el patrocinio que «no es un mensaje puramente comercial. Va más allá. Nos ayudan a dar un mensaje para sensibilizar la sociedad en el respeto animal».

Isaac Parés, fundador y CEO de Gosbi, afirma que «conjuntamente se ideó una colaboración que trasciende un simple patrocinio» y que pone «el foco más allá de nuestra marca, buscando un fin social que es el respeto y la normalización de los animales». También reconoce que es un caso «innovador y diferente» y que la marca se ha sentido «muy cómoda» y espera «seguir creciendo juntos durante muchos años». El objetivo inicial se ha logrado: «ganar visibilidad a través de un canal masivo como el fútbol».

Prohibido abandonar

Santiago Bueno y Cristhian Stuani en el vestuario del estadio de Tenerife celebrando el ascenso de Girona.
Santiago Bueno y Cristhian Stuani en el vestuario del estadio de Tenerife celebrando el ascenso de Girona.

El CEO del Girona acota que partiendo de la «conexión natural» entre ambos actores se organizaron campañas de adopción para evitar el abandono de animales, que contaron con el apoyo y la participación de trabajadores del club y vestuario, entre otras iniciativas. Por ejemplo, se entregaron 7.000 kilos de alimentos a protectoras entre todos los partidos de visitante.

Mas-Bagà dice que la experiencia con Gosbi servirá para que «otras empresas vean que trabajar con el Girona funciona y se unan al proyecto».

Socio que jerarquiza la casaca

Gosbi, según cuenta su CEO y fundador Isaac Parés, es una empresa familiar fundada en 2003 que tiene claro que «los negocios van más allá de cuentas de resultados y estadísticas». En su caso, aboga por «crecer de manera sostenible», «ama el planeta y quiere cuidarlo, así como a las personas, los animales y la naturaleza que le dan vida». También apuesta «por la calidad, la honestidad y el respeto por los animales, con el propósito de ofrecer soluciones a las familias para que puedan vivir una vida más natural, sana y feliz» junto a sus mascotas.

El CEO del Girona, Nacho Mas-Bagà complementa la definición: «es una empresa que está doblando dígitos cada año, con un plan estratégico fuerte y presencia internacional».

Gosbi ha cubierto el vacío en la parte frontal de la camiseta, sin patrocinador en la campaña 2020-2021. El último había sido la casa de apuestas Marathonbet: «Es difícil encontrar patrocinador. Siempre hay gente que se acerca y quiere estar ahí. Pero tampoco se puede aceptar cualquier acuerdo porque no se puede devaluar la camiseta, el activo principal del club. No se puede vender a cualquier precio, porque si lo haces pierdes credibilidad y valor», cerró Mas-Bagà.

Jugadores del Girona posan con un perro como parte del acuerdo de patrocinio con Gosbi.
Jugadores del Girona posan con un perro como parte del acuerdo de patrocinio con Gosbi. Foto: EFE

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