Montevideo se ha consolidado como un Hub de distribución para la región, con embarques aéreos, camiones y contenedores a Paraguay, Argentina y Bolivia. En esta operación, FCR Certifica, la empresa líder en certificaciones de normas ISO en el país, juega un papel fundamental, inspeccionando y supervisando operaciones de tránsitos terrestres, fluviales y aéreos.
“Este circuito de tránsito continuo tiene el potencial de que Uruguay crezca sin límites en términos logísticos, pero para ello se necesita un control de calidad que asegure una operación competitiva, ágil y transparente. Ese es nuestro aporte al crecimiento del sector logístico”, dijo Federico Turcio, director general de FCR Certifica.
Desde hace 15 años, la empresa colabora en tareas de certificación e inspección de calidad para Saco Shipping, empresa de transporte de cargas líder a nivel global y un actor clave en la logística del Mercosur.
“FCR no solo nos brinda una inspección detallada de carga, sino que facilita la tarea de los seguros de nuestros clientes en caso de diferencias o inconvenientes al recibir su carga respecto a lo que compraron en origen”, asegura Sergio Gonzalez, director ejecutivo de Saco Shipping.
La empresa jugó un rol fundamental en la transformación de Saco Shipping de organización familiar a parte de una multinacional. Entre las certificaciones realizadas se destaca la directiva GDP de buenas prácticas de distribución, que permite a Saco operar mundialmente en el manejo de carga Pharma.
“Nuestra estrategia de calidad y excelencia junto a FCR es un diferencial importante al ofrecer los servicios de Uruguay como centro de distribución regional”, sostuvo el director de Saco Shipping.