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Carlos Alcaraz, la nueva sensación del tenis internacional, deslumbra a las marcas

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Carlos Alcaraz tras vencer a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP
Spain's Carlos Alcaraz celebrates after winning against Serbia's Novak Djokovic during their 2022 ATP Tour Madrid Open tennis tournament men's singles semi-final match at the Caja Magica in Madrid on May 7, 2022. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
GABRIEL BOUYS/AFP fotos

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Con solo 19 años, el jugador español ya es embajador de varias empresas, entre ellas, el gigante deportivo Nike

Carlos Alcaraz tras vencer a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP
Carlos Alcaraz tras vencer a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP

Apenas 19 años y un futuro brillante por delante. Un futuro del que sus últimos éxitos dan una pista cierta. El tenista español Carlos Alcaraz cosechó hace un par de semanas el título de campeón en el Master de Madrid al derrotar al alemán Alexander Zverev. Ese triunfo terminó de confirmar el ascenso meteórico del murciano, que pasó del puesto 32 del ranking ATP que ostentaba en enero, a la sexta posición entre las mejores raquetas del mundo.

Alcaraz levantó su primer trofeo en el ATP 500 en Río de Janeiro en febrero de 2020. Pero, en tan solo 10 meses conquistó cinco títulos, entre los que resaltan el torneo Conde de Godó y los dos Master 1.000, el de Madrid y el de Miami. Este último incluyó victorias resonantes ante Rafa Nadal, con quien Alcaraz es comparado, y Novak Djokovic, el vigente número 1 del mundo.

La precocidad con que ha logrado estos hitos convirtió al español en la nueva sensación del tenis internacional, y por ósmosis en una figura interesante para las marcas.

El 20 de febrero, Alcaraz firmó un acuerdo con la prestigiosa marca de relojes Rolex, un clásico patrocinador de figuras del tenis como el suizo Roger Federer y la española Garbiñe Muguruza, así como del circuito principal de ATP y los Grand Slams de Wimbledon, el Abierto de EE.UU. y el de Australia.

Firmó contrato con Nike a los 16 años, cuando estaba en el puesto 492 del ranking

En enero, la marca española de cosméticos y protectores solares Isdin anunció a Alcaraz como nuevo embajador de la compañía.

Mucho antes, cuando el tenista murciano apenas tenía 16 años y ocupaba el puesto 492 del ranking ATP, firmó un contrato de patrocinio con el gigante deportivo Nike, que lo viste y calza hasta la actualidad.

La francesa Babolat es su proveedora oficial de raquetas. El tenista está en negociaciones con la marca para mejorar las condiciones del acuerdo que expira en 2025.

Suma seguidores

Carlos Alcaraz. Foto: AFP.
Carlos Alcaraz. Foto: AFP.

En la cancha digital, el éxito de Alcaraz no ha pasado desapercibido. Sus redes sociales han ganado miles de seguidores.

En agosto del año pasado, antes de derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (número 3 del mundo entonces) en los octavos de final del Abierto de EE.UU., Alcaraz tenía menos de 20.000 seguidores en Twitter. Luego de ese triunfo, llegó a los 40.000 y hoy en día supera los 207.000 seguidores. En Instagram ya tiene más de 1,3 millones de followers.

Un informe de la empresa española de análisis de medios Onclusive indicó que por cada tres impactos que tuvo el Master de Madrid, Alcaraz protagonizó uno. Estas apariciones implicaron un valor de US$ 17,7 millones

Incluso en este punto de su carrera, la repercusión del español vale millones. Un informe de la empresa española de análisis de medios Onclusive indicó que por cada tres impactos que tuvo el Master de Madrid, Alcaraz protagonizó uno. Eso significó que de las 6.669 noticias registradas sobre el torneo, el tenista acaparó 2.145, con un valor económico estimado de las apariciones de más de 17 millones de euros (US$ 17,7 millones).

El futuro sobre el court y en la cancha comercial pinta promisorio para el tenista murciano.

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