Los Leños

Capitalizó sus años y abrió renovado

Reinaugurado y totalmente renovado. Los Leños se fundó en 1964, pero su historia dio paso a una propuesta nueva y hoy parece que el Centro tiene un nuevo restaurante.

Centro. El local aparece renovado en su tradicional local. (Gentileza Los Leños)
Centro. El local abrió con una propuesta moderna en su tradicional ubicación. (Gentileza Los Leños)

Bajo la batuta del artista plástico Gastón Izaguirre, la estética del local imprime calidez y buen gusto. Dos amplias barras se imponen y conviven en armonía con las mesas y un living. El ladrillo visto de las paredes, las plantas y alfombras son el marco ideal para que también se luzcan cuadros del artista.

En gastronomía, la propuesta fusiona lo clásico con lo moderno. Además, el local dirigido por Diego Petrocelli es 100% gluten free, un verdadero paraíso para las personas celíacas.

Con un horario amplio, la casa abre todos los días. La jornada comienza con el almuerzo y finaliza a la medianoche.

La carta ofrece carnes, pescados, pastas caseras y ensaladas. Es frecuente que la comida caliente llegue a la mesa en la misma bandeja de hierro que se utilizó para su cocción, lo que permite conservar su temperatura por más tiempo. El horno de barro y la cocina a la vista aportan otro toque de calidez.

A la tarde se impone la hora de la merienda y hay un té completo para dos que incluye café, té o cortado, jugo de naranja, bocatta cliente de jamón y queso, tostadas, mermelada, manteca, cookies y torta a elección ($ 720).

La degustación de postres es otro imperdible: macarrones, petit four, frutas, helado, ópera y una mini tarta frutal ($ 390).

El sitio también es ideal para un afterwork. A los tragos se suman tablas de quesos y fiambres, pizza rústica, croquetas de jamón crudo, tostado de jamón y queso en pan de campo y degustación de brusquetas.

Damián Furtado y Santiago Rodríguez, los jefes de cocina, poseen vasta experiencia en el rubro, que incluye caterings o restaurantes como Rara Avis, La Bourgoñe, Novecento, Sofitel o el Hotel Conrad. Los Leños está en San José 909, entre Río Branco y Convención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º