TECNOLOGÍA

Bunker suma oficinas en América Latina y lanza tecnologías en nueva expansión

La empresa uruguaya prevé llegar a nueve países en los próximos 12 meses y duplicar su personal

Pablo Simón Bunker DB
Pablo Simón, jefe comercial de Bunker DB.

«Queremos ser el software de referencia en Latinoamérica para el análisis de datos», apuntó Pablo Simón, jefe comercial (COO) de Bunker DB, firma que estudia la interacción digital entre marcas y consumidores. Y en ese camino va la empresa, que acaba de pasar una semana en Silicon Valley, tras ser seleccionada por el LATU y la aceleradora 500 Startups para participar de la Growth Hell Week. Simón y Elena Spagnoulo, jefa de negocios (CBO) de Bunker, destacaron que el viaje fue «enriquecedor» ya que les permitió intercambiar experiencias y contactos con otras startups del famoso ecosistema emprendedor californiano.

El viaje coincide con la «expansión agresiva» de la empresa. Prevé para mediados de 2020 haber sumado nueve oficinas en Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina, México y Puerto Rico, duplicando el equipo de 16 a 35 personas. Con la región como mercado objetivo, Bunker apunta a reforzar sus servicios con una atención comercial y de soporte más potentes.

Bunker participó de la Growth Hell Week en Silicon Valley, tras ser seleccionada por el LATU y la aceleradora 500 Startups

En paralelo, incorpora tecnología alineada a las tendencias del mercado, como la personalización. Bunker no solo permitirá visualizar y consolidar datos en su plataforma sino que a través de inteligencia artificial y algoritmos podrá «saber cuáles son los datos más relevantes para un cliente y que esa información esté customizada en base a sus necesidades y la estrategia», dijo Simón.

Otro desarrollo apunta a «interpretar el sentimiento» de los consumidores y clientes respecto a un producto o servicio dentro de un espacio físico. Para ello utilizarán cámaras «inteligentes» que releven la información en tiempo real.

«La tecnología de reconocimiento facial que estamos usando es 100% anónima», aclaró Spagnoulo. «El algoritmo es capaz de interpretar los datos en el momento y no guarda imágenes ni nada, solo nos quedamos con los datos que se recaban», cerró. 

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