NEGOCIOS

La apuesta de Sinergia a alojar empresas entra en "ebullición"

Con oferta de oficinas flexibles, la firma agranda su clientela corporativa 

Liderazgos. Vilar del Valle, Fontana y Valek están impulsando la expansión de Sinergia como locación para empresas.
Liderazgos. Vilar del Valle, Fontana y Valek están impulsando la expansión de Sinergia como locación para empresas.

Sinergia está en «ebullición», define Mateo Vilar del Valle, socio fundador de la compañía, al contar el crecimiento acelerado que experimenta su negocio de real estate de oficinas corporativas. Por ejemplo, en solo 14 meses de funcionamiento Sinergia Punta Carretas registró un 90% de ocupación, comentó.

El perfil de empresas que se están mudando a Sinergia es variado en escala (son multinacionales, grandes empresas locales y startups) y también en rubro. Hay jugadores de diversas ramas (Claro, Summum, Diageo, Avon, Novartis) pero predominan las tecnológicas, entre ellas, PedidosYa, IBM Innovation Lab, Bankingly, GlamST e Infocorp, que se instaló con 320 personas hace 15 días. También están las que llegan con toda su operación y las que solo instalan un área.

Actualmente, Sinergia tiene siete complejos de oficinas (Palermo, Carrasco, Punta Carretas, Design, WTC, Golf y Ejido) donde operan más de 100 empresas.

La idea de la marca es ir por más, bajo su consigna de brindar flexibilidad. Vilar del Valle explicó que mientras el negocio tradicional de real estate es «rígido» (en la formulación de los contratos, metrajes) y repartido entre múltiples intermediarios, Sinergia propone un servicio diferente que permite a las empresas alquilar y montar su estructura según necesiten crecer o decrecer.

«Cuando les va bien las empresas necesitan un socio de real estate que entienda que las posiciones de trabajo son importantes para que les vaya mejor. Y ahí es donde terminamos siendo una solución que funciona mucho para este momento», valoró Rafael Valek, gerente comercial de Sinergia Cowork.

«También hay una ventaja para las empresas de poder hacer foco en su negocio», agregó Pía Fontana, gerenta de Flex Work de Sinergia. «Más allá de que se ahorran gastos en capital, también lo que es consumo eléctrico, impuestos, temas administrativos y proveedores, lo solucionan todo con un único interlocutor», resaltó. En la parte de obra y diseño, las empresas solo tienen que plantear sus necesidades y especificaciones a Sinergia, que se ocupa de convertir «el papel en algo real», añadió.

Sinergia tiene siete espacios de oficinas para clientes corporativos (Palermo, Carrasco, Punta Carretas, Design, WTC, Golf y Ejido); allí operan más de 100 empresas

El sentido de comunidad es, por otra parte, un valor agregado. Las oficinas combinan servicios, actividades (desde yoga y eventos a capacitaciones) y áreas comunes (playroom, comedor y sala de ejercicios) para elevar el confort del personal. A través de esas prácticas, Sinergia se transforma en un «aliado» de la gestión de RR.HH., destacó Vilar del Valle. No obstante, aclaró que estos «intangibles» que ayudan a la captación y retención del talento no siempre son valorados por los tomadores de decisiones.

Pese a ese matiz, el auge de las oficinas flexibles «es una tendencia que no va a parar de crecer», auguró Vilar del Valle. Sinergia, que tiene una capacidad instalada de 35.000 m2, se quedaría sin metros en seis meses. Esto incentiva su apuesta a seguir creciendo, ya sea transformando inmuebles (por ejemplo, exhoteles en coworks), construyendo edificios de cero, y adaptando espacios de trabajo a la medida del usuario (la marca By Sinergia).

Esa adaptabilidad también se refleja en la evolución de Sinergia, que nació orientada al coworking y startups, creció hacia el real estate y hoy se define como empresa de innovación. «En definitiva —dice Vilar del Valle— buscamos activar la inspiración en las personas para que desarrollen su máximo potencial».

Marca proyecta su plataforma tecnológica

El fuerte crecimiento en la red física de Sinergia planteó la necesidad de generar una plataforma tecnológica que integre múltiples funcionalidades: desde gestionar el uso de los espacios (acceso, reserva de salas), actividades, información sobre beneficios y descuentos, y sobre perfiles laborales dentro de la comunidad. La idea es que la plataforma esté lista «de acá a un año», anticipó el socio fundador de Sinergia, Mateo Vilar del Valle.

Sinergia Punta Carretas. En poco más de un año el espacio de oficinas tiene un 90% de ocupación.
Sinergia Punta Carretas. En poco más de un año el espacio de oficinas tiene un 90% de ocupación.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados