Publicidad

"Antel no pautará donde la critiquen"

| Asegura que el Estado ya no adjudica a discreción su publicidad, aunque reconoce falta de calificación

Compartir esta noticia

G.P.

¿Hay transparencia en la adjudicación de cuentas estatales?

Ya no existe organismo público que vaya a elegir a una agencia a dedo, como bien sucedía en épocas anteriores.

La gremial de agencias criticó que Antel haya preestablecido una comisión de 2,5% de la inversión en su pliego…

Audap plantea que el 2,5% es muy poco. Y yo digo que si hablamos de millones y millones de dólares el 2.5% pasa a ser muchísima plata.

¿Hay personal calificado para evaluar las propuestas de las agencias?

Es parte de un cambio que se está dando; sigue faltando gente calificada en el área de comunicación y publicidad. No es el caso de Antel, pero sí de varios organismos públicos.

Usted dijo a La República que Antel no pautará en medios que la "ninguneen"…

Si en un programa de TV están hablando mal de Antel y están atacando a la empresa, no puede aparecer en la tanda de ese programa publicidad de la empresa. No sería lógico; es como tirar la plata. Me puede pasar lo mismo en un diario cuando un editorial habla mal de la empresa y en la siguiente página hay un aviso entero. Ojo, cualquier medio tiene la total libertad de decir lo que se le ocurra. Pero yo tengo que tener la inteligencia de no salir al mismo momento donde me están atacando. Cualquier problema que tenga Antel sale publicado en la prensa. Si eso mismo le sucede a Movistar o a CTI, jamás sale publicado porque son empresas privadas y directamente te levantan la pauta.

¿Está amenazando a los medios?

Para nada. No se trata de boicotear ni presionar el trabajo periodístico. Cada medio puede decir lo que quiera. Pero lo que estamos buscando es que exista cierto grado de equilibrio. No me "ningunees" cuando tenga una noticia importante para dar y me sacás una breve. Hay medios que claramente marcan una oposición política.

Como Antel se presenta como el buque insignia del gobierno, cuando desde la oposición quieren pegar, lo hacen contra Antel. Cuando desde los medios opositores quieren mandar un misil por elevación para que le caiga a Astori, le están pegando a Antel. Lo único que hacés es lastimar a una empresa del Estado y Antel tiene que evaluar dónde invertir en publicidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad