Abitab en carrera con Maite Cáceres

La joven piloto uruguaya Maite Cáceres se sumó al equipo Campos Racing y competirá en la F1 Academy con los apoyos de Abitab y Supermatch, entre otras empresas.

La piloto Maite Cáceres y el presidente de Abitab Roberto Parlermo.
La piloto Maite Cáceres y el presidente de Abitab Roberto Parlermo.

Esta nueva categoría creó la Fórmula 1 para que compitan mujeres jóvenes que son promesas del automovilismo mundial. Es la tercera y última en sumarse a la alineación del Campos Racing en la temporada 2023, luego de que confirmaran su presencia la española Nerea Martí y la francesa Lola Lovinfosse.

El presidente de Abitab, Roberto Palermo, destacó que e Cáceres se animó a tener un gran sueño a pesar de nacer en un país de pequeñas dimensiones y emprender en un deporte históricamente de varones. En esa línea, expuso que Abitab promocionaba la carrera de la deportista en pos de bregar y concientizar a la población en la igualdad de género. «Hemos elegido a Cáceres por varias razones, en primer lugar, porque puede ser un muy buen ejemplo para las generaciones que vendrán ya que es una mujer perseverante y eso se precisa para el automovilismo y para la vida. Y además porque estudia ingeniería química en Barcelona al tiempo que compite, lo que marca sus ganas de superarse», expresó Palermo.

Cáceres, de 20 años, debutó en monoplazas disputando el certamen de Formula 4 uruguayo en 2021. Gracias a su vocación internacional, Cáceres posteriormente se incorporó a la parrilla del USF Juniors estadounidense en 2022. Pese a ser un campeonato totalmente nuevo para ella con circuitos y un monoplaza desconocidos, Cáceres tuvo un año en clara progresión acabando la temporada con resultados prometedores.

La piloto agradeció el apoyo recibido de las empresas. Dijo que la F1 Academy es una escalera para impulsar a las mujeres a competir en la máxima categoría y recorrer un desafiante camino de superación.

Maite debutará en la nueva categoría de la F1 los próximos 28 y 29 de abril con los Tatuus-Alfa Romeo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar