EL ELEGIDO - OLA POKE

Sabores de una isla paradisíaca

En el recientemente inaugurado Mercado Ferrando hay un lugar al que se puede acudir para saborear algo de esa isla a las que todos los surfistas —y no solo ellos— quieren ir: Hawái.

restaurante Ola Poke

 Llamado Ola Poke, el lugar comenzó a servir los característicos bowls con sabores y colores en noviembre del año pasado, cuando abrió el mercado de restaurantes y boliches que conviven bajo el techo de Ferrando.

La iniciativa fue de tres socios y amigos: Juan Martín Lecueder, Rafael Ubilla y Andrés Martínez. Los tres conocieron la propuesta cuando estaban de viaje por California. Quedaron tan prendados de las ensaladas Poke —servidas en bowls— que volvieron al mismo estado solo para estudiar a conciencia todo lo relacionado a esas ensaladas, en las cuales los camarones y el atún conviven con el mango, la cebolla morada y distintas salsas, en combinaciones que rebosan de colores y texturas.

La idea, dice Lecueder, era explorar la posibilidad de traer esas ensaladas a Uruguay, algo que consiguieron concretar cuando inauguraron Ola Poke.

Hay tres niveles de precios: $ 280, $ 330 y $ 400. Lo que cambia, explica Lecueder es la cantidad de cucharadas de "proteínas" que se le pone a bowl, que es de un único tamaño. Esas proteínas pueden ser salmón, pulpo, atún, camarones o tofu. "Dos cucharadas cuestan $ 280, tres $ 330 y cuatro $ 400. A partir de ahí, se pueden hacer combinaciones con verduras y frutas".

Hay de todo para incorporarle, desde cebolla a jengibre, de arroz integral a semillas de quinoa. Y luego, alguna de las salsas —que puede ser de soja o maracuyá, entre otras— que pueden regar las ensaladas. Todo dependerá de los gustos y la imaginación de los clientes, que pueden contar con el asesoramiento del personal de Ola Poke.

También hay opciones de ensaladas Poke para veganos y para celíacos. Así, casi nadie se tiene que quedar sin probar esta incorporación a los sabores que se ofrecen en Montevideo.

Información

Dirección: Chaná 2120.
Precio promedio: $ 350.
Horario: De 11.00 a 23.00, todos los días de la semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)