Resignificarte: Concepto que implica rajar de quien te creías que eras y asumir lo insoportable que ahora sos. “Me estoy resignificando en mi libertad” (Que te tiró por el caño alguien probablemente).
Tipo: No significa nada, se usa para enganchar frases, es como los franceses que cuelgan la “e” en la conversación y no dicen nada. Es un link inconsciente.
Che: Es parecido a “tipo” pero es: “yo”, “nosotros” o “todos”. Che, ¿qué tal si salimos? Che, ¡no la pudras, man! El que lo dice cree que es empático.
Pinta: Viene de antes esta palabra, la afanan ahora, pero es vieja. Pinta tomar algo. Pinta chapar. Pinta rajar. Algo así como: en este momento, es lo que tengo ganas de hacer: pintó birra, pibe. (Antes tener pinta era tener facha).
Chapar: Besitos, cosas, y por allí. No tiene un límite preciso la acción, pero hay picos y algo más. Muy subjetivo el final de la acción.
¿Entendés?: Estás explicando una idea y crees que el otro puede no captar tu mensaje porque sos un zapato explicando (o una zapata). Muletilla también.
Buena onda: Buena vibra, que no la pudrís. ¡Qué buena onda Paternain!
Sí, amigo: Eso es muy femenino de hoy. No sos amigo (o quizás sí), no sos nada, pero sos algo que no pinta bardear: “Sí, amigo, pero creo que te equivocás”.
¿Vos decís?: Es una duda que verbalizás; en realidad, no la tenés, estás creyendo lo contrario, pero como sos re buena onda no lo empalás diciéndole que es un imbécil. Le tirás el ¿vos decís? y la dejás flotando.
Potro: Es un hombre que está fuerte e inspira lo que inspira. Esto volvió, lo afanaron de las vedettes del 90.
Bro: De brother, de hermano, de buen tipo, de che, de dale, de te tengo, bro (y no te importa un pomo el bro). Listo.
Aguante: Es un “vamo arriba” con refresh. Aguante Uruguay nomá. (Queda lindo comerse la s, yo qué sé, es así, bro). ¿Soy yo o el “vamo arriba” se diluyó un poco?
Espaguetificación: Es una expresión que sale de la NASA en relación al ingreso a un agujero negro. En fin, posta que es así y me gustó que la conocieran, pero no tiene nada que ver con todo esto. De chiripa nomás me mandé esta.
Flashero: Que viajás, que te puede, que impacta. Flasheás también es que volás. Flasheaste con alguien.
Holis: Hola (sin comentarios, la odio).
Posta: La verdad, viene de atrás, bien de atrás, es lunfardo casi tanguero.
Da para algo serio: Da para algo serio.
Se me fue el tren: Viene de atrás también, que se te fue la oportunidad por algo que no hiciste. (No remaste, que sé yo, y si la dejaste pasar: fuiste).
Diosa: Es genial, estupenda, divina, todo eso y mucho más. Puede disociarse con lo estético. Y si le agregas Diosa Total estamos con Afrodita o Caro Cosse.
Bardear: Tirar mala onda, denostar, agraviar, incordiar y salivar oralmente (conspirar). Porteñismo precioso, me encanta.
Stremear: En internet, salir por plataforma a charlar cosas, prender una cámara y remarla. Ta lleno de pibes en esta. Lindo eso, amo esta libertad, che.
Cringe: Que causa vergüenza. (Ya cansa un poco la palabrita).
Boludo: Es cualquiera, perdió la connotación de “lento” de hace mil años, todos pueden ser boludos.
Te pega bien: Lo que te dicen, man, no, lo otro no, no, no. Mejor no. ¡No consumas!
God: Cuando algo está muy bueno, que está de más, y sí, claro es Dios. Con mayúscula. ¡Que necesidad de debates menores!