Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y traslade luego cada letra, por su número, al segundo diagrama. Se leerá allí se leerá allí el fragmento de un cuento, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor, y el título de la obra.

Crucigrama dominical.jpg
Crucigrama dominical

A) Héroe, personaje esclarecido por sus hazañas a quien los gentiles colocaban entre sus deidades. B) Excesivos, exagerados. C) Sospechase, desconfiase.
D) Perteneciente o relativa a la galaxia. recordada serie futurista con Lorne Greene y Richard Hatch. E) Incluyendo el último objeto nombrado. F) Que lo abraza y comprende todo. G) Secciones de conductores de bajo punto de fusión que se colocan en una instalación eléctrica para que se derritan y corten la corriente en caso de sobrecarga. H) Zueco, calzado de madera. I) Prescribiese, indicase un medicamento. J) Tiendas donde venden peces, peceras y sus accesorios. K) Vive en compañía de otro, hace vida marital. L) Familia de plantas del orden de las ligustrales, como el olivo o el fresno. M) Fruto de sartén de forma cilíndrica hecho con una masa de arroz, papa o carne o jamón picados. N) Escarpia, clavo en forma de "L" para colgar cuadros. O) Toda apariencia o manifestación de orden material o espiritual. P) Enfadosos, molestos, incómodos. Q) Ligadura o señal sellada con que se cierra algo que no debe ser abierto sin autorización legal pertinente. R) Planta narcótica de Perú y Ecuador que, tomada en infusión, embriaga y produce alucinaciones. S) Famoso pintor, maestro de la escuela holandesa del siglo XVII. T) Que por su naturaleza está de tal manera unido a otra cosa, que no se puede separar de ella. U) Auxilian, prestan ayuda.

Solución del juego anterior:

A) Hamlet B) estiba C) novela D) remiso E) yambos F) flotas G) injerto H) escoba I) lotería J) deseado K) inquina L) nepalés M) gemido N) técnico O) obenque P) metopa Q) jáculo R) opacos S) Néstor T) excusa U) serosa.

Solución crucigrama dominical.jpg
Solución crucigrama dominical

 

"Y si bien Blifil no era como Jones, ni se hallaba presto a cargar con toda mujer que viese, tampoco estaba exento de ese apetito que es cosa común a todos los animales".

 

Henry Fielding: "Tom Jones".

Por Leonardo Conde

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar