Publicidad

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y traslade luego cada letra, por su número, al segundo diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela ejemplar, y las primeras letras de las palabras definidas formarán el apellido del autor y el título de la novela en cuestión.

Compartir esta noticia
Telegrilla Domingo.jpg

A) Juego muy inglés, que se practica entre dos equipos de once jugadores en un campo de césped, y cuyo objetivo es conseguir todas las carreras posibles tras batear la pelota. B) Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece. C) Vuelta o retroceso que hace un cuerpo por encontrarse con alguna resistencia. D) Arrogancia, presunción, envanecimiento. E) Afecto personal puro y desinteresado, compartido con otra persona. F) Diosa griega de la venganza. G) Rampa deslizante, generalmente con bordes, por la que las personas, sentadas o tendidas, se dejan resbalar por diversión. H) Antiguas monedas de Chile y de Portugal. I) Persona que sirve en la milicia. J) Fastidioso, molesto, pesado. K) Apariencia de las personas y los objetos a la vista. L) Conocidos, habituales. M) Honesto, justo, honrado, debido. N) Monte de Grecia, residencia de sus dioses. O) Conquista, subyuga, domina un pueblo, país, P) Determina el resultado de algo. Q) Humilla o hiere el amor propio o la dignidad de alguien, con palabras o con hechos. R) Fabulosas deidades femeninas de las aguas, bosques, selvas, etc. S) Conjunto formado por un número reducido de casas. T) Señal o rastro de espuma y agua removida que deja tras sí una embarcación (plural). U) Aceituna de una variedad oleícola que tiene la pulpa blanquecina. V) Genios tenidos generalmente por maléficos entre los antiguos romanos y los etruscos. W) Auxilien, colaboren. X) Diosa de la Luna, en la mitología griega.

Solución del juego anterior:

A) shogun B) troquel C) escucha D) vejamen E) etéreo F) neblina G) sanctus H) órbita I) necedad J) lorcha K) anhidro L) imberbe M) sabañón N) ladrido O) adherir P) dédalo Q) estepa R) lapacho S) temidas T) ebúrneo U) sonado V) opción W) residir X) obscena.

Solución juego anterior.png
Solución juego anterior

 

"Había seis de los bucaneros en total. Ningún otro hombre había quedado con vida. Cinco de ellos estaban de pie, enrojecidos e hinchados, abruptamente arrancados del primer sueño de la borrachera."

 

(Robert Louis) Stevenson: La isla del tesoro.

Por Leonardo Conde

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad