El 2022 no fue un año cualquiera para el Partido Nacional, y mucho menos para el Herrerismo.
Apenas despuntando el mismo, nos embarcamos en el fragor de la campaña a la postre victoriosa para defender la Ley de Urgente Consideración.
Norma fundamental de este gobierno de coalición liderado por nuestro partido, ley requerida por la ciudadanía durante la última contienda electoral, y ratificada contundentemente.
El paso del tiempo ha demostrado que no solo es una buena ley, sino que es una gran ley que ha traído certezas, seguridades, y más libertad, en todos los ámbitos de su competencia. El ruido de los profetas del apocalipsis fue solo eso, lo que siempre ha sido, y lo que siempre es: ruido.
Cumplida con éxito esa importante labor, con gran ilusión nos embarcamos en la organización y puesta en marcha de la maquinaria electoral del partido de cara a la elección de jóvenes. Un hito fundamental en nuestra vida partidaria. ¡Y vaya el alegrón que nos dio ésta a todos los nacionalistas! Récord histórico de jóvenes blancos comprometidos conformaron miles de listas y llenaron las urnas de votos, dándonos a los más mayores una lección de alegría y compromiso.
Todos los sectores destacaron marcando su responsabilidad y su presencia electoral, no siendo menos el Herrerismo, brillando con una lista 71 despegada en militancia, acción, y resultados. Todo lo que confirma el viejo mantra de que el Herrerismo siempre es “más mañana que ayer”.
En el transcurso del año destacaron además las actuaciones de nuestros parlamentarios y miembros del Poder Ejecutivo, siendo por demás considerable la labor del Senador Gustavo Penadés, puntal del Gobierno en el Poder Legislativo, y la del Ministro Luis Heber quien ha marcado un brillante desempeño en el combate al delito.
Como estupendo cierre de un año cargado de éxitos partidarios y sectoriales, la celebración de los 30 años de la lista 71 marcó también un antes y un después. Desde los festejos por la victoria electoral en el año 2019 el Partido Nacional no disfrutaba de un evento de dicha envergadura.
Una muestra real de lo que significan hoy nuestro sector y nuestra lista 71 para el partido y para el gobierno.
Ideas fundadas en valores perennes, ideas que acompasan los tiempos actuales sin perder el fundamento de la defensa de la dignidad del individuo y la libertad ante todo, organización, estructura, presencia en el territorio, capacidad de movilización, renovación, y sobre todo militancia comprometida de una causa. De una sola causa: la victoria del Partido Nacional. Sin importar quien sea su candidato.
Porque si hay algo que nos han demostrado estos años de gobierno, es que lo más importante es la libertad. Nuestra causa.
Hoy somos mucho más libres que hace tres años.
Por eso a la libertad hay que cuidarla y defenderla cada día.
En un entorno regional distinto, con un mundo tan cambiante, donde Uruguay brilla por su calidad democrática, el Partido Nacional no puede estar ajeno a su responsabilidad histórica.
Esto es liderar la victoria de la coalición de gobierno en las próximas elecciones.
Y para esto tenemos que llegar fuertes y unidos.
Defendiendo y difundiendo los logros de nuestro gobierno.
Rodeando y cuidando al mejor Presidente que ha visto nuestra Patria.
Porque vivir es combatir.