Uno de los síntomas tras la menopausia que afecta el corazón y puede terminar en un infarto

Doctora recomienda estar atentas a los cambios en el ritmo cardíaco y otros síntomas para tratar cualquier complicación a tiempo y evitar problemas más graves.

Infarto.jpg
Mujer con dolor en el pecho.
Foto: CCNull.

Durante la menopausia, los ovarios de la mujer dejan de liberar óvulos y su cuerpo comienza a producir una menor cantidad de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Eso hace que comiencen a presentar ciertos síntomas y que aumente el riesgo de sufrir un infarto, de acuerdo a la médica funcional Karina Contreras.

Por medio de sus redes sociales, la experta explicó que la menopausia no marca el final, sino una transición biológica que requiere de una atención médica integral, basada en estrategias para así evitar complicaciones cardiovasculares, óseas y metabólicas.

Corazón
Mujer sostiene un corazón sobre su pecho.
Foto: Freepik.

“Tras la caída de los estrógenos en la menopausia, el infarto se convierte en el factor número uno como causa de muerte en las mujeres”, manifestó.

Aunque, para muchas mujeres, los síntomas más comunes son sofocos, dolores de cabeza y escasez de orina, hay otros como latidos cardíacos fuertes o acelerados. Es por eso que Contreras recomienda la medicina funcional, ya que esta tiene herramientas de evaluación y utiliza tratamientos que se adaptan a esta nueva etapa.

"Todas pueden prevenir complicaciones si lo manejan a tiempo y consultando a un experto", dijo.

Wendys Pitre Ariza, El Tiempo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar