LANZAMIENTO

Nuevos rumbos: una mañana con desayuno y pausa activa incluida, a puro Bienestar

Un desayuno saludable y una pausa activan iniciarion la inauguración oficial de Bienestar.

Tatiana Scherz, Emilia Triay, Silvana Nicola y Rosana Decima. El equipo de periodistas se completa con Fabián Muro.
Foto: Leonardo Mainé

Bienestar, la más reciente incorporación a la oferta de contenidos periodísticos de El País, tuvo su bautismo inaugural ayer, en el Club de Golf del Uruguay.

Colaboradores, columnistas, autoridades de la empresa, socios y auspiciantes —Tienda Inglesa, Conaprole y Secom— participaron del evento.

La nueva sección nació hace apenas unos días, en su versión online y papel, y como explicó la editora Silvana Nicola, la idea es informar acerca del “lado bueno de la vida”.

Esa mirada abarca temas que hacen estrictamente a la salud de las personas —como nutrición, vida sana, salud mental, entrenamiento y sueño— y experiencias que, sin olvidar lo anterior, apuntan al placer y el disfrute. Al fin y al cabo, bienestar es eso: cuidarnos, querernos y vivir el momento presente.

Durante el evento, la gerenta de Innovación y Digital Ana Laura Pérez mencionó una cuestión que está en el fundamento de Bienestar: las necesidades y los deseos de quienes ya acompañan a El País día a día, pero también de aquellos y aquellas que buscan una guía en el sobrepoblado paisaje mediático digital, con contenidos curados y presentados con seriedad, rigor y compromiso.

Lanzamiento de Bienestar.
Foto: Leonardo Mainé

El nuevo vertical responde a esas inquietudes, y también forma parte de una tendencia global de la que participan medios de comunicación en lo regional y lo global. Ejemplos de esto son The New York Times, El País de España y La Nación, entre otros.

Bienestar interpela a todos y cada uno de los lectores porque habla de cuestiones con las que conviven día a día. Cómo activar la mente y cómo aquietarla, qué comer antes y después de entrenar, cómo sentarse en el trabajo para cuidar las articulaciones, qué tendencias se avecian y cuáles son los protagonistas que inspiran historias... Todo esto y mucho más está en esta nueva sección que busca acompañar a cada ser en su camino hacia la salud, la armonía y la felicidad.

Pausa activa en el lanzamiento de Bienestar.
Foto: Leonardo Mainé

Lo anterior quedó claro en el evento, más allá de las palabras: hubo una pausa activa a cargo de WorkGym para estirar y calentar los músculos, un desayuno saludable con el aporte de Conaprole, La Huerta de Tienda Inglesa y sourvenirs de Secom.

Con un equipo que une la experiencia y el ímpetu y con un amplio staff de columnistas, que abarcan las múltiples facetas que hacen a una vida saludable y consciente, Bienestar llegó para dejar su grano de arena en la construcción de un mundo mejor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sana

Te puede interesar