Publicidad

Médico afirma que descubrió el método definitivo para eliminar el olor de las axilas y explica cómo hacerlo

El cuerpo humano elimina mediante la transpiración diferentes minerales como el cloruro, el sodio y el magnesio, que son necesarios para el funcionamiento adecuado del organismo.

Compartir esta noticia
Olor en las axilas
Olor en las axilas.
Foto: Freepik

La Nación / GDA
El sudor emana un aroma desagradable al hacer contacto con las bacterias presentes en nuestra piel; una de las zonas más comunes donde sucede esto es en las axilas y, para ello, diferentes expertos recomendaron un método definitivo para eliminarlo.

El cuerpo humano elimina mediante la transpiración diferentes minerales como el cloruro, el sodio y el magnesio, que son necesarios para el funcionamiento adecuado del organismo; esto es un proceso natural, al igual que el mal olor que puede producir en algunas personas.

A diario aparecen en las redes sociales diferentes médicos influencer que sugieren decenas de métodos para el cuidado personal y la higiene, tan necesaria para que nuestra calidad de vida sea óptima y prolongada en el tiempo. También, se hallan algunos que tratan temas comunes y que poco se debaten, como el mal olor que produce el cuerpo humano frente a diferentes estímulos.

En ese caso, un dermatólogo con más de 80 mil seguidores en TikTok, indicó cuál es el producto infalible para dejar atrás el aroma feo a causa de la transpiración.

Sina Ghadiri se volvió viral por un problema que incomoda a todo el mundo y es por ello que remarcó que el uso de ácido glicólico podría ser una buena opción para eliminar el mal olor.

No obstante, advirtió que esto puede ser peligroso si se excede su uso o se prolonga por un importante lapso. Como consecuencia, pude dañar la piel, irritarla y hasta producir descamaciones.

Qué es el ácido glicólico y qué efecto tiene en la piel

A este componente se lo conoce como alfa hidroxiácido (AHA) derivado de la caña de azúcar, el cual se convirtió en uno de los más requeridos para exfoliar la piel. Según explican las publicidades de cosméticos más famosas, este tiene la capacidad de dejar el cutis como el de un bebé, ya que traspasa las diferentes capas de la dermis y tiene un efecto limpiador único.

Para la revista Harper’s España, la Dra. Aldanondo afirmó: “El ácido glicólico lo logra, y esto tiene un efecto superrápido a la hora de conseguir luminosidad (...) Desde que la célula basal se divide hasta que se que descama en la epidermis, pasan 4 semanas y, en pieles maduras, más días. Esos plazos se acortan con el ácido glicólico”.

En contacto con la piel, en particular con las zonas que suelen concentrar mayor sudor, como las axilas, el ácido glicólico reduce el pH de la piel y por consiguiente, evita el desarrollo de mal olor. Sin embargo, un mayor exceso de este compuesto químico puede afectar negativamente la dermis, es por ello que se recomienda seguir diferentes consejos para tener en cuenta antes de seleccionar productos que lo posean, en especial que no supere el 20 por ciento de su composición.

Axila. Foto: EME
Cuidado de la piel de las axilas

Cómo aplicar el ácido glicólico adecuadamente

Según los expertos, se recomienda poner en las axilas ácido glicólico luego de cada ducha.

De esta manera, las bacterias se mantendrán a raya y evitará se reproduzca el feo aroma. Lo mejor es depositar el producto en un algodón o tela de microfibra y luego repasar la superficie.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAhigiene

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad