Publicidad

Las mujeres prefieren duchas más calientes que los hombres: la razón de esta preferencia

Aunque pueda parecer una cuestión de gustos, existe una razón científica para esta predilección por parte de ellas.

Compartir esta noticia
Ducha.jpg
A ellas les gusta la ducha más calentita.

O Globo - GDA
La elección de la temperatura del baño puede verse influenciada directamente por el clima más suave en algunas estaciones del año. Sin embargo, como señalan algunos relatos publicados en la plataforma de videos TikTok, bajo la nueva tendencia "esposas versus maridos", las mujeres prefieren tomar una ducha caliente la mayor parte del año. ¿Cómo explica la ciencia esta preferencia?

Sensibilidad al frío

Tras notar las dudas existentes a partir de las diferencias entre las elecciones de temperatura en la ducha, el médico inglés Sermed Mezher explica que esto se debe a que las mujeres tienden a presentar una mayor sensibilidad al frío.

“Si eres una mujer que disfruta de tomar una ducha muy caliente, no estás sola y hay una razón para eso. Las mujeres tienen naturalmente una temperatura corporal central ligeramente más alta en comparación con los hombres, lo que ayuda a mantener los órganos internos calientes, pero puede llevar a una mayor sensibilidad al frío que puede empeorar a lo largo del ciclo", publicó el profesional en su cuenta de Instagram.

Higiene.jpeg
Foto: Pexels.

Además, según él, durante la ovulación y al final de la menstruación, la mujer siente aún más frío de lo habitual. Esto ocurre porque el aumento del estrógeno en el organismo reduce la temperatura corporal y, como consecuencia, disminuye el flujo sanguíneo hacia las manos y los pies.

“El estrógeno, una hormona clave en el sistema reproductor femenino, puede tener efectos significativos en las propiedades y la circulación de la sangre. Uno de estos efectos incluye el espesamiento de la sangre, lo que puede complicar su flujo, especialmente hacia pequeños capilares en las extremidades, como las manos y los pies", añadió.

Además, los hombres tienen más músculo esquelético, llamado "órgano termogénico", es decir, que produce calor, en comparación con las mujeres, que presentan una mayor concentración de grasa corporal.

Mujer duchándose.jpg
Foto: Pxhere.

Otro fenómeno también puede ocasionar un aumento perceptible en la sensibilidad.

"Sabemos que las mujeres tienen cinco veces más probabilidades de sufrir del fenómeno de Raynaud, que puede causar espasmos en los vasos sanguíneos de las manos y los pies. Pero incluso sin esto, las mujeres tienen en promedio tres grados más frías las manos y los pies debido al estrógeno, que engrosa la sangre, dificultando que llegue hasta allí", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

higiene

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad