Publicidad

La proteína que es clave para un cabello brillante y sedoso todo el año: para qué sirve y cómo aplicarla

Cada día, nuestro cabello está expuesto al sol, la contaminación y la humedad, entre otros factores, lo que provoca sequedad, encrespamiento y fragilidad.

Compartir esta noticia
Cabello sedoso, brillante
Mujer con cabello brillante y sedoso.
Foto: Freepik.

El Universal/GDA
El colágeno es la proteína que más abunda en el cuerpo humano y que, con el correr de los años, sus efectos desaparecen de forma paulatina. Es un nutriente clave porque aporta a la firmeza y flexibilidad de la piel, uñas, músculos, huesos y cabello.

Además, es uno de los grandes aliados para el cabello ya que actúa nutriendo la fibra capilar para un pelo brillante y sedoso durante todo el año.

Recordemos que el cuidado del cuero cabelludo es una parte fundamental en lo que respecto a nuestra rutina de belleza. Es por ello que para tener el pelo hidratado y con brillo, el colágeno es parte fundamental.

Además transformar la textura del cabello, el colágeno puede ayudar a reducir problemas con la caspa o la picazón del cuero cabelludo. También posee propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar considerablemente la apariencia del pelo, así este haya estado expuesto a factores externos, como es el sol, la contaminación o el uso de químicos y herramientas de calor. En invierno, el cabello está expuesto al viento, el frío, las bajas temperaturas y la humedad excesiva. Estos factores pueden provocar sequedad, encrespamiento y fragilidad en el pelo.

El colágeno puede aplicarse directamente a la fibra capilar para nutrir dicha melena y reducir el encrespamiento a través de tratamientos en centros de belleza. Otra manera de incluir colágeno en tu rutina de cuidado es a través de suplementos o con shampoos que tengan esta proteína.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sanacabello

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad