Sin importar la edad, contar con un servicio de acompañantes brinda tranquilidad en momentos de complicaciones de salud. Por eso, desde hace más de tres décadas, Secom ha sido un pilar fundamental en el bienestar de miles de familias uruguayas. A través de su servicio de acompañamiento profesional y humano, ha estado presente en los momentos más difíciles de salud, ofreciendo contención emocional y alivio a quienes lo necesitan.
Las familias encuentran un enorme alivio emocional al poder alternar el estar con su ser querido enfermo, con la posibilidad de seguir trabajando, compartir un rato con sus familiares sanos y, por supuesto, tener el descanso tan necesario para poder administrar las energías necesarias para sobrellevar situaciones que, a veces, se prolongan en el tiempo
El impacto en las familias uruguayas
Secom es mucho más que un servicio de acompañamiento, aunque esa sigue siendo la esencia de la institución. Hoy en día, las familias encuentran en este lugar un soporte clave en momentos difíciles. Poder contar con un acompañante profesional les permite equilibrar la atención al paciente con el resto de sus responsabilidades diarias, garantizando también la continuidad del cuidado entre el sanatorio y el hogar.
Entendiendo la importancia del bienestar personal y familiar, además de la asistencia emocional, Secom evita que las familias enfrenten gastos imprevistos y desmesurados.
Toda la tranquilidad y paz mental que podría haber tenido pagando una cuota mensual accesible y haciendo una llamada telefónica cuando me enfermé, se cambia por estrés, tensiones, apuros e inseguridad. La conclusión es clara. Contar con este servicio no es una opción, es una necesidad
Más que un servicio de compañía
Secom sigue creciendo y ampliando su abanico de propuestas para sus afiliados. “Es así que en los últimos años apostó a la creación de iniciativas para el bienestar de quienes lo contratan a través de su Fundación, y una constante adaptación a las diversas necesidades de la sociedad uruguaya”, expresó el contador Bello.
Hoy Secom presta servicios en todo el país, con sucursales físicas en catorce ciudades del interior. Además, se han diversificado los servicios, ampliando la cobertura a nuevas formas de atención como la internación domiciliaria y ofreciendo distintas modalidades de contratación para que todas las personas encuentren una alternativa acorde a sus necesidades.
El servicio esencial es la presencia de un acompañante calificado durante el transcurso de la enfermedad, ya sea en internación, convalecencia o en el domicilio. Pero, a su vez, los afiliados pueden acceder a traslados en ambulancia, servicio de enfermería privada, descuentos en medicamentos y talleres sobre diversas temáticas relacionadas con el bienestar, “consolidando así una propuesta integral”, expresó D'ottone.
Actualmente, Secom cuenta con más de 2.000 funcionarios y atiende a alrededor de 150.000 afiliados en todo el país. “Su crecimiento sostenido y liderazgo en el sector la posicionan como referente en un mercado consolidado y en constante evolución”, expresó Bello.
Además, la Escuela de Capacitación asegura la profesionalización de sus acompañantes, y la Fundación Secom promueve iniciativas para mejorar la calidad de vida de los afiliados, incluso cuando no requieren acompañamiento.
Habiendo ofrecido ya más de 74.000.000 de horas de acompañamiento, las oportunidades de aprender, innovar y detectar oportunidades de mejora se multiplican. Y, en Secom, somos muy conscientes de eso y estamos siempre pendientes de innovar y mejorar en base a esa experiencia acumulada